He estado en un periodo de reflexión, estudio y reciclaje después de una fecunda etapa en la gestión sanitaria. Vuelvo a ser médico de urgencias y emergencias en mi base de las Villuercas (Cañamero) en el 112. Todo un lujo por las gentes y los compañeros.
He tenido la tentación de volver muchas veces pero necesitaba tiempo para mí y no conseguía reunir las fuerzas y las ganas al mismo tiempo.
Pero hoy día de Santiago, felicidades amigo, he querido brindar en mi blog por todo lo que hemos construido entre todos en el Servicio Extremeño de Salud; ojalá que quede algo en pie.
Mi entrada versa sobre lo importante que es tomar decisiones y más si hablamos de salud; la "tibieza" con la que muchas veces los que deben velar por nuestra seguridad tratan a la Industria Farmacéutica, tiene a veces entre nuestro colectivo una respuesta contundente; y cuando una revista como la American Journal of Medicine abre con esta editorial sobre el Dabigatran, sobre las dudas clínicas y sobre las formas que tienen a veces de "mojarse" las entidades internacionales.
Dudas que atañen a la fibrilación auricular crónica, la anticoagulación, el análisis del INR y los ictus. Casi nada para dejarlo en medias tintas, como decía el Apocalipisis 3:14-22.
La imagen la he capturado del fenomenal blog ABANDONALIA todo un lujazo.
Y de aquí, a seguir en la lucha, cueste a quien cueste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario