miércoles, 31 de octubre de 2007

Visión real de quien gobierna a quien en la relación con Farmaindustria


De todos es conocido que el arsenal terapéutico se ha incrementado en las últimas décadas aunque no siempre las novedades han aportado algo nuevo. La situación se ve cada vez con más nitidez: los nuevos fármacos no plantean ningún avance terapéutico y sólo traducen nuevas formas de presentación o cambios mínimos en la molécula sin repercusión clínica. Como su propio nombre indica el exomeprazol, es omeprazol, así como el escitalopram, es citalopram.

Os muestro una gráfica de López Bastida y Mossialos en la que se observa el aumento de gasto farmacéutico con las iniciativas coincidentes en el tiempo: y luego dirán que las medidas le producen a Farmaindustria pérdidas millonarias. En fin, otra vez sin comentarios.

lunes, 29 de octubre de 2007

Genéricos, Principio Activo y demás

Estimados todos:
Después de acometer con cierta seriedad que lo importante en una prescripción razonada es el principio activo, que denota sabiduría médica y cultura científica, Farmaindustria (asociación de laboratorios farmacéuticos) apoyó el programa de uso racional de medicamento.
Después de potenciar el mercado de genéricos y realizar una mentalización en todos los usuarios en contra de la propia industria (podía haber realizado una caja común y un formato de pastilla y color igual por principio activo y dosificación), nos otorgan como premio que la marca es lo importante. Gracias por velar por el consumidor feliz y leal: no se fíe de su médico, lo importante es que mantenga la fidelidad a nuestros productos
Acto encomiable el de Farmaindustria; se nota que rema junto a los demás.
Sin comentarios

domingo, 28 de octubre de 2007

Mejor momento para abrir este blog no existe. PFIZER retira el medicamento exubera por no obtener las ganancias previstas. A la porra los pacientes, la investigación y el desarrollo. Sólo importa el dinero. Se ha desenmascarado del todo; lo importante es el resultado financiero sin tapujos. ¿Qué hay de la norma de mantener al menos un año una medicación aceptada?