jueves, 28 de agosto de 2008

Qué pasa con los nuevos Antidiabéticos...?


Hace más de dos años se produjo una unión de empresas muy peculiar; por un lado la famosa multinacional Eli Lilly and Company y por otro la compañía Amylin Pharmaceuticals empresa biofarmacéutica comprometida con mejorar la vida de los pacientes a través del descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores.
Su cometido era sacar al mercado un nuevo tipo de fármacos, los denominados miméticos de la incretina para el tratamiento de la Diabetes. El primero de ellos, la EXENATIDA, ya había recibido el permiso de utilización de la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. en abril de 2005 como terapia adjunta para la mejora del control del azúcar en sangre en pacientes con diabetes de Tipo 2. Como dice la revista Forbes, "su cotización en bolsa depende de su continua innovación en el campo de la diabetes y la obesidad".
Pues bien, cómo será el pastel que ayer día 27 de Agosto de 2008 ambas compañías hicieron una rueda de prensa en San Diego para comunicar que se habían producido 6 casos de pancreatitis aguda, dos de ellos fulminantes.
Este medicamento ya tenía nombre (BYETTA ®) y justo a punto de invadir el mercado, aparece el bombazo. Este efecto adverso, ... ¿desde cuando se sabe?
Os dejo el enlace de la FDA: http://www.fda.gov/CDER/Drug/InfoSheets/HCP/exenatide2008HCP.htm
Otro fiasco en los tratamientos antidibéticos. Por si no lo sabéis la industria farmacéutica baraja
que la diabetes afecta a unos 246 millones de adultos en todo el mundo y a más de 48 millones en Europa. Aproximadamente entre el 90 y el 95 por ciento de los afectados lo es por la diabetes de tipo 2.
Os seguiré informando
Este artículo se lo brindo al Dr Diabetis, por lo que nos ha enseñado. Un abrazo. Agur



5 comentarios:

doctordiabetis dijo...

Un detallazo, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vaya.... Yo hace mas de 3 años no prescribo ningun medicamento, pero es obvio que estos articulos los escribe alguien que no tiene ni la mas remota sospecha sobre los farmacos.

Tomese 10 vasos de agua a ver si no presenta reacciones adversas. Y es solo agua. Tomese 100 vasos de agua a ver si no muere de hiponatremia. Y ES SOLO AGUA.

Todos los medicamentos tienen potenciales efectos adversos, pero siempre se prescriben bajo la premisa de esperar dar mas beneficio que daño. Dar tratamiento a mil diabeticos proporciona menos complicaciones por la diabetes que el numero de complicaciones totales de los efectos adversos or los antidiabeticos. Y asi con todos los medicamentos o incluso con terapias no medicamentosas como nutricion, psicoterapia o cirugia.

Robbort Bassler dijo...

Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el director general de la felicidad Loan Company Así que solicitó una suma de préstamo de (120,000.00USD) con bajo interés tasa del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través de: (happinessloanfirm2478@hotmail.com) (http://happinessloanfirm1.bravesites.com) llamar 18653250382 18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios la bendiga por el bien lo que ha hecho en mi vida.

Favor Eddie dijo...

Buen día a todos ustedes, he estado sufriendo de (HERPES) enfermedad durante los últimos cuatro años y he tenido dolor constante, especialmente en mis rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que me curaría algún día. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado tomando tratamiento de mi médico hace pocas semanas vengo en la búsqueda en Internet si pude obtener cualquier información En relación con la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre Dr. Osas y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejo que lo contacte para cualquier Enfermedad que él sería de ayuda, por lo que escribí al Dr. Osas diciéndole acerca de mi (HERPES Virus) me dijo que no se preocupe que iba a ser curado! Hmm nunca lo creí, bien después de todos los procedimientos y el remedio dado a mí por este hombre, pocas semanas más tarde comencé a experimentar cambios por todos mí como Dr. Osas me aseguró que he curado, después de algún tiempo fui a mi médico a Confirmado si he sido finalmente curado he aquí que era VERDADERO, Así que amigos mi consejo es si usted tiene tal enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico a Dr. Osas en: (drosasherbalhome@gmail.com para fácil comminication usted puede What-SAP a través de él Su número de móvil +2349035428122) señor estoy realmente agradecido por la ayuda que siempre te recomendamos a mis amigos y al mundo! Contacto Sitio web: http://drosasherbalhome.webs.com

David Campbell dijo...

¿Necesita un préstamo? ¡Te podemos ayudar!

Prestamos fondos a individuos y compañías que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas e invertir en negocios. Quiero usar este medio para informarle que le brindamos asistencia financiera confiable, ya que estamos encantados de ofrecerle un préstamo con un descuento del 2%. Así que no dude en solicitar un préstamo porque le proporcionaremos lo mejor de nuestro servicio. Contáctenos en: campbellfinancialfirm@gmail.com

SERVICIOS PRESTADOS INCLUYE;
*Refinanciar
*Mejoras para el hogar
* Préstamo de Inversión
* Préstamos para automóviles
*Consolidación de la deuda
* Préstamos de Negocios
*Préstamos personales
* Préstamos Internacionales.

Contáctenos en: campbellfinancialfirm@gmail.com
David Campbell