viernes, 22 de agosto de 2008

Qué pasa con el Humira ® (Adalimumab)?


Sabemos que este fármaco pertenece al grupo de los inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF). Sus indicaciones engloban a la Artritis Reumatoide Juvenil, Artropatía Psoriásica y Espondilitis Anquilopoyética. Ha sido galardonado con varios premios y avalado por prestigiosos facultativos.
Es uno de los buques insignia de ABBOTT, que con los afamados Estudios Premier (no tiene desperdicio), Champion o Atlas (ver http://www.abbott.es) no tuvo problemas para ser aceptado tanto por la FDA como por la EMEA.
En los últimos meses se ha intentado aumentar las indicaciones de este y otros fármacos de la misma clase para otras enfermedades autoinmunes.
En este momento nos enteramos que la FDA ha estado investigando alrededor de 30 informes de cáncer en niños y adultos jóvenes :
(http://www.fda.gov/cder/drug/early_comm/TNF_blockers.htm).

... Dichos informes le fueron enviados a Adverse Event Reporting System (Sistema de vigilancia de eventos adversos) de la FDA durante un período de diez años, comprendido entre el año 1998 y el 29 de abril de 2008. Aproximadamente, la mitad de los cánceres fueron linfomas, incluyendo tanto el linfoma de Hodgkin como el de no Hodgkin. Se necesitan estudios de largo plazo para responder, de modo definitivo, si los inhibidores del TNF aumentan la frecuencia de los cánceres en los niños, ya que es posible que los cánceres tarden mucho tiempo en desarrollarse y no se detecten en estudios de corto plazo....


Con estos eventos, ... ¿chchchchchsssss?

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho, las mentiras de la industria farmecéutica. No puedo entender como un señor que hizo juramento de Hipócrates "salvar vidas" pueda caer tan bajo para obtener sus objetivos. Me refiero a un medico reumatólogo en Quito Ecuador, que agarró como conejillo de indias a una persona muy querida para mi, para hacerla objeto de experimento con ese medicamento, dizque para ayudarla en sus dolores artríticos. Lo hizo todo a escondidas, nos enteramos de esta infamia el día que llegabamos a la casa después de darle cristiana sepultura.
Este médico nunca consultó ni comunicó a nadie de la familia lo que iba a hacer y mi amiga murió víctima de una anemia crónica, insuficiencia renal, neumonia mas una complicación cardiovascular.
Nunca lo supimos hasta el dia que ella murió.
Doctor infame la pagarás si no es en esta vida lo pagarás en la otra, pero tendrás que rendir cuentas

Anónimo dijo...

las industrias farmaceuticas con tal de vender no les importa la vida de los consumidores, humira es lo peor, mi tia la uso por 1 año para la artritis, le alivio bastante, pero le produjo un carcinoma con celulas escamosas en el esófago, fiebre constante, perdida de peso, sangrado en la enzia y lo mas fatal, una baja de plaquetas y hemoglobina que la llevo hasta la muerte, ya que le dio un paro cardiaco, todo esto esta en las contraindicaciones de este medicamento

Anónimo dijo...

Hola. Soy reumatólogo. En el momento actual hay millones de pacientes en el mundo con medicamentos anti TNF entre los cuales se encuentra el Humira ( adalimumab)

En el desgraciado caso de su familiar fallecido,quería comentarte que muy probablemente su muerte no esté ligada al medicamento sino a complicaciones orgánicas propias de su artritis como podía ser la anemia crónica y la insuficiencia renal. Sobre un transfondo de inmunodeficiencia podría asentar una infección respiratoria de gravedad, ( una neumonía, como es el caso.Aunque Neumonías adquiridas en la comunidad también son habituales vaya...Complicación cardiovascular¿? habría que indagar sobre los factores de riesgo de su familiar fallecido: hipercolesterolemia, hábito tabáquico, obesidad etc.

A los que están con humira les quitaría miedos innecesarios. Yo se lo recomendaría a mis familiares.

Andreyna dijo...

Es cierto que las farmacéuticas hacen muchas cosas que no son del todo éticas en el mundo (en especial en la India donde usan como conejillos de india a las personas de casta baja), pero déjame decirte, con todo el respeto del mundo, que este articulo lleno de ignorancia y no ayuda en nada a nadie, claro tu lo que quieres es probar tu punto de que las farmacéuticas son los demonios del mundo, pues como paciente con una espondilitis anquilosante bastante severa, que se quedó postrada en una cama durante un año de su vida con apenas 20 pocos años, Humira ha sido el medicamento MILAGRO para mi, después de tantos dolores y de probar y probar medicamentos que a duras penas me calmaban el dolor finalmente encontré el Humira. Y espero que todos los enfermos que lean este articulo escrito con MUCHA IRRESPONSABILIDAD, no se asusten, porque tenemos suficiente con tener que lidiar con esta clase de enfermedades, como para tener que encontrar en la red esta clase de artículos irresponsables.

testigo dijo...

De manera imparcial puedo decir que el medicamento lo ha usado mi tia diagnosticada con artritis reumatoide severa. Desde el segundo mes tratamiento tuvo cambios muy satisfactorios en sus articulaciones con cambios asombrosos. Ya lleva dos años con Humira y mantiene una vida normal con movimiento normal en sus manos y extremidades.

Creo que deberian investigar más antes de escribir cosas sin sustento. Otra cosa es ver el sufrimiento de un ser querido y verla ahora muy bien. Gracias a este tratamiento y a un medico profesional.

Anónimo dijo...

Yo estuve en tratamiento con humira metotrexato y bla blab bla chingo d medicinas que pasoo en cuanto me empese a inyectar el humira de mis 78kg baje a 51kg en 2 meses me la pasaba sudando no paraba de sudaar y de sentir mas dolor ,cuando inicie el tratamiento solo era un braso en el cual no tenia movilidad al pasar los dias se extendio al otro braso luego una pierna luego otra pierna al grado que no podia flexionar nadaa era una tabla rigida fue cuando dije ala chingada yo no veo mejoria solo me esta jodiendo mas deje d tomar todoo y al mes comenze a tener flexibilidad al punto de 2 meses volvi a caminar pero bueno que creen hace 2 dias acudi al medico y vaa otra ves la misma me pidieron examenes pq quiza se activo d nuevo la arttritis y deverdad dudo ke esta ves tenga un buen efecto quiza fue la interaccion con los otros medicamentos no lo se pero volver a psar x eso me da miedo en fin ya veremos y volvere a cometar aqui. chao

Anónimo dijo...

Hola yo tengo psoriasis y artritis psoriasica y me han mandado el humira con el metrotexato una inyeccion casa 15 dias y 3 pastillas cada fin de semana. La gran diferencia es que a mi antes de mandarme todo esto me hicieron un buen de estudios y en todos sali bien. Hoy despues de doa años sigo bien sin problemas y sobre todo como dice el medico tu gran ventaja es que no tomas alcohol y comes bien. Yo creo que tambien es como msea uno en la vida, si eres borracho y un me vale, pues tampoco tienes resultados o no.?

Anónimo dijo...

Yo tengo una enfermedad que se llama Hidradenitis supurativa los medicos me has tratado desde hace mas o menos 8 años sin exito, he tomado toda clase de antibioticos sin resultados satisfactorios, comence una terapia biologica con Adalimumab y me va muy bien, los abcesos se controlaron y no hay reacciones secundarias hasta el momento y ya llevo 1 año inyectandome cada 15 dias el medicamento.

Anónimo dijo...

Pues yo les puedo comentar mi exeriencia, yo tengo lupus desde hace 3 años diagnosticada, y estuve en tratamiento tras tratamiento y nada me servia para el dolor, el entumecimiento y la fatiga y muchos otros problemas que iban empeorando, al ver esto mi rematólogo, el mejor de mi ciudad decidió que probaramos con biológicos y le inclinó por el humira porque duraba poco en el organismo a diferencia de otros que duraban meses y pues bueno, aunque no esta hecho para lupus, les puedo comentar que a mi me ha servido, ha sido milagroso para mi, se que tiene consencuencias así como se que todos los cuerpos reaccionan diferente, por eso la importancia de hablar con su médico y tener un control estricto con su médico y por uno mismo, no deberían asustar a las gentes porque en internet uno encuentra tanta información que puedo llevarnos a tomar malas desiciones.

Anónimo dijo...

Yo empeze hace un mes y me quito todos mis dolores de artrihis rematoide pero tengo un problema cin evl sistema respiratorio se me va la respiracion y siento como sinusitis.

Anónimo dijo...

Uso Humira desde hace 5 años, me ha ayudado bastante para espondilitis anquilosante, por favor no hablen sin conocimiento, si tiene contraindicaciones como la misma aspirina, pero no todos los casos son iguales, no mortifiquen sin pruebas de lo que dicen.

Anónimo dijo...

ENRALIDAD NO SE QUE DESICION TOMAR, TENGO EL SINDROME DE REITER, CON DOLORES ESPANTOSOS, LO QUE MAS ME PREOCUPA DE TODO ESTO ES QUE ESTOY CON UNA UVEITIS AGUDA, ESTOY EMPEZANDO A PERDER LA VISIÓN, MI MÉDICO ME HA MANDADO HACER OTROS EXÁMENES PARA VER SI ME PONE HUMIRA, DESPUES DE LEER TODO ESTOY EN DUDA, NO QUIERO QUE ME PASE PEORES COSAS...

Anónimo dijo...

Pues yo estuve 3 anios sin poder controlarme mi artritis reumatoide Hasta q me recetas humira, y ahora estoy como si no tuvieron nada.. A mi me ayudo enormemente, a veces se me olvida q tengo artritis reumatoide.

Anónimo dijo...

mi hija de 6 años tiene artritis reumatoidea toma varias medicaciones entre ellas metotrexato y hace 3 meses comenzo con adalimubab. Con indometacina y demas ya venia bien de su artritis pero su uveitis no respondia, hoy en dia casi no ve, pero sus ojos han desinflamado gracias a adalimubab y pueden operarla. lo q si ultimamente le duele varios dias el brazo donde le aplican y se le moretea.

Anónimo dijo...

la verdad q es un problema para los que usamos humira. Tener que leer esto es bastante incomodo. Nadie mas que nosotros los que padecemos este problema sabemos lo que se sufre. Yo tengo 29 años hace 10 q sufro dia a dia esta enfermedad de mierd... Por culpa de esta mierd... Tengo un reemplazo total de cadera. Y la obra social no m esta dando la droga y estoy teniendo problemas con la otra cadera. No sean inrresponsables y no publiquen boludeces.. Saludos desde argentina

Anónimo dijo...

Hola a todos yo actualmente estoy usando Humira 40 mg padezco de crohn antes de recivir el medicanento padecia de constante diarrea mas de diez vezes al dia y problemas de gasesintestinales, calambres en el intestino era horrible dese que uso Humira mi Vida a camviado y puedo decir que funciona positiva mente. Ha hace 24 meses que empece la medicacion.

LCVIRTUAL dijo...

Hola a todos, de verdad es incomodo para los que estamos actualmente en tratamiento por enfermedades tan terribles que nos dificultan el desarrollo normal del dia a dia y que necsitamos una esperanza y confiamos en nuetros medicos y los avances de las medicinas hoy dia y octamos por este medicamento "HUMIRA", yo padesco de RECTCOLITIS ULCEROSAS (RCU) y creanme es muy de sagradable, al inciar este tratamiento me puse en duda por que investigando encontre comentarios desagradables de personas que sin ninguna experiencia propia se a treven a atemorizar a quienes queremos vivir una vida normal, en lo personal desde hace un poco mas de 6meses en tratamiento les puedo asegurar que me siento 100% mejor, solo me cuido de mantener una dieta sana y disfruto la vida a plenitud. saludos a todos y confien en Dios. ;)

Anónimo dijo...

Hola tengo enfermedad de chron desde hace tres años con el humira tengo 4 meses usandolo y me eh estado sintiendo muy bien. El tratamiento me daba miedo pero sin embargo sigo usandolo sin complicaciones

Anónimo dijo...

Soy medico patologo , taambien espondilitis anquilosante desde hace 7 anos, estaba cojo por afeccion en talon y cadera; hace un ano empece con humira , y no solo ya no cojeo , tambien la anquilosis de mi talon han disminuido y he vuelto a desplazarme incluso en la cancha de tennis. A Dios, a salud publicab ben rep. Dominicana y a Abbot

fotoibarra dijo...

Hola, tuviste alguna reacción cuando te empezaste a aplicar humir

Anónimo dijo...

Soy médico reumatologo, trabajo con cientos de pacientes con EA APs y AR, uso anti-tnf como humira o enbrel, siempre asociado a metotrexato, de manera cotidiana les puedo asegurar que la mayoría han presentado mejoría sustantiva ya sea en disminuir la actividad de la enfermedad, la progresión radiológica así comp discapacidad y mejorar la calidad de vida, la artritis debe Ser tratada rápidamente para evitar las lesiones producidas por la inflamcion articular persistente, esta medicacion logró que actualmente no se vean pacientes en silla de rueda como previamente, ruego hablar con fundamentos ya que la demora terapéutica perjudica severamente a nuestros pacientes, efectos adversos tienen todas las meficaciones en mayor o menor medida, para ello debe cumplir un control estricto con Su médico para disminuir el riesgo y la incidencia de las mismas. por favor que de estos temas hablen facultativos.
saludos de argentina.
sin casarse con la industria, podemos tratar bien a nuestros pa ientes
con respecto a las obra sociales. presenta recurso de amparo, con la negativa de la obra social el gobierno nacional (presidencia de la nación, a través del ministerio de desarrollo) te la da sin problemas
saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo lupus sistemico eritematoso desde Hace 12 años aproximadamente,habia estado comtrolada, pero Hace unos meses empece a tener problemas
Articulares, me cai y
me rompi los tendones de mi rodilla y me disloque el brazo con La caida como he estado inactiva en todo Este tiempo mis manos empezaron a deformarse al grado que No puedo agarrar nada, ni hacer las cosas que antes podia hacer sin ningun problema, me entere de Este medicamento y mi pregunta es si yo podre usarla?

Andre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me llamo Virginia y hace dos años que me inyecto Humira. Mi artritis está en remisión y no he tenido ningún efecto secundario. Por el contrario en mis exámenes mensuales se ve allí que tengo un organismo diría que perfecto y la enfermedad está en remisión y ya casi desapareciendo. Así que no sé por qué considerar una mentira a una solución que en años nadie me pudo dar. Los otros medicamentos no hicieron ninguna clase de efectos. No creo que haya que hacer amarillismo, no veo pruebas ni resultados de esos casos que nombran. Y de hecho el cáncer, lamentablemente, es tal vez la enfermedad autoinmune más frecuente desde hace décadas. No creo que cambien las probabilidades con el uso de Humira, sinceramente. Respirar en una ciudad es malo. La gripe puede ser mortal. Hasta las alergias pueden serlo. Es decisión personal correr el riesgo, y repito, en mi caso, he mejorado tanto que recomiendo la inyección a quien esté en condiciones físicas de dársela. Yo tengo poliartritis reumatoide juvenil.
Saludos!

Carmen del Rocío Del castillo Villacrez dijo...

HOLA CONVIVO CON LA ARTRITIS REMATOIDEA HACE 17 AÑOS,HE RECIBIDO DIFERENTES TRATAMIENTOS CON MEDICINAS CONVENCIONALES COMO EL METOTREXATE AHORA ESTOY MUY MAL ,NO TENGO EFECTOS BUENOS PARA MI SALUD, Y MI MÉDICO ESTÁ OPTANDO POR EL HUMIRA, OJALA QUE TENGA BUENOS RESULTADOS PARA ESTA DOLOROSA Y DESESPERANTE ENFERMEDAD, QUE OJALÁ LA CIENCIA MÉDICA LOGRE YA ENCONTRAR SU CURACIÓN TOTAL .

Anónimo dijo...

Hola, tengo Artritis Reumatoide desde hace 12 años y también como muchos mi doctor probó con muchos medicamentos y mejoraba muy poco... hace un año inició el tratamiento con Humira y gracias a Dios he recobrado mi vida y no ha habido ningún efecto secundario, me parece muy irresponsable loa comentarios sin sustento q hacen algunas personas ya que los que padecemos esta terrible enfermedad buscamos una alternativa para vivir mejor, al principio me dio algo de miedo pero estoy bien y hay días q se me olvida que esa terrible enfermedad es parte de mi vida.... eapero seguir así x mucho mas tiempo.

ANIBAL CUADROS dijo...

ANIBAL CUADROS (MENDOZA-ARGENTINA)
SOY UN PACIENTE CON PSORIASIS EN PLACAS CON 12 AÑOS DE EVOLUCIÓN. TENÍA MAS DEL 40% DEL CUERPO AFECTADO POR LESIONES HACIENDO MI VIDA MUY DESAGRADABLE, MAS SI TOMAMOS EN CUENTA QUE MODIFIQUE TOTALMENTE MIS HÁBITOS DEBIDO AL PROBLEMA. REALICÉ DIVERSOS TRATAMIENTOS QUE INCLUYERON PRODUCTOS LOCALES TOPICOS, SESIONES DE RAYOS ULTRAVILOETA DE BANDA ESTRECHA DURANTE CASI DOS AÑOS. TENGO ASOCIADA UNA ENFERMEDAD DENOMINADA HEMOCROMATOSIS LA QUE ME LIMITA LA INGESTA DE MUCHOS DE LOS PRODUCTOS QUE SE UTILIZAN EN LA PSORIASIS.
HACE 15 MESES ME INDICARON HUMIRA 40 CON UNA DOSIS CADA 15 DÍAS.
A LOS 60 DIAS COMENZÓ UNA MEJORÍA NOTABLE DESAPARECIENDO A LA FECHA CASI LA TOTALIDAD DE LAS LESIONES (SOLO QUEDAN ALGUNAS DE ESCASO TAMAÑO EN UNA PIERNA)
HE TENIDO ALGUNOS EFECTOS COLATERALES MENORES DESCRIPTOS EN EL PROSPECTO DE INFORMACIÓN, COMO DOLORES DE CABEZA, ACIDEZ, SIN QUE NINGUNA OBLIGARA A ABANDONAR EL TRATAMIENTO. DESPUES DE LOS 15 MESES QUE LLEVO APLICÁNDOME EL PRODUCTO NO SE HAN VUELTO A REPETIR.
ES MUY POSIBLE QUE LOS MISMOS SEAN POR OTRA CAUSA PERO COMO LEI QUE EL PRODUCTO LOS PUEDE PRODUCIR SE LOS IMPUTÉ.
ES IMPORTANTE QUE LA INFORMACION QUE SE VUELCA EN ESTE TIPO DE FORO TENGA BASES VERDADERAS, TOMANDO EN CUENTA LOS MILES DE PACIENTES QUE LO UTILIZAMOS. NO ES MUY GRATO ENCONTRAR UN COMENTARIO CULPANDO A UN PRODUCTO DE CAUSAR LA MUERTE ATRIBUYENDOSELO SIMPLEMENTE A UN PRODUCTO POR LO QUE EXPRESA UN PROSPECTO, DESCONOCIENDO REALMENTE LAS CAUSAS QUE PRODUJERON EL DECESO.

Anónimo dijo...

hola!! he leido con mucha preocupacion los comentarios y basandome en casos de paciente q estan en tratamiento con HUMIRA hay unas q les va bien pero a otras no, !claro no todos los organismos son iguales!, asi q las personas q esten suministrandole este medicamento tiene q ser principalmente bajo su responsabilidad y la del medico tratante, ya q es un medicamento de mucho cuidado ya q sus efectos secundarios estan lalentes y a cualquier paciente q tenga esta medicacion en cualquier momento puede presentar y cualquier efecto colateral del medicamento asi q tengan mucho cuidado y esten atento a cualquier sintoma, exijale a el medico tratante el monitoreo contante y los examenes de rutinas, recuerden q hasta un antigripal usado prolongadamente hace daño al organismo... saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy un paciente con espondialitis anquilosante, llevo aprox 8 años con esta esnfermedad, al principio acudi con varios medicos y medicamento tras medicamento y nada,baje de peso como 15 kgs, hasta hace 2 años con el Humira ha sido un medicamento milagroso, cada tres a cuatro meses me hago analisis completo y todo marcha bien, yo creo que si existen algunos pacientes que tienen algunos efectos colaterales,pero llevando una vida sin tabaco,alcohol y una alimentacion balanceada se puede tolerar..saludos

Anónimo dijo...

Hola sou un paciente con sindrome de reiter y espondilitis anquilosante, e estado en muchos tratamiento y hace tres años estoy con humira y e estado super bien ya duermo toda la noche, y en los examenes cada tres meses me salen muy bien, eso si con buena alimentacion cero tabaco y alcohol y ejercicio buen dia a todos.soy de medellin colombia

Anónimo dijo...

Hola llevo 10 años tomando Humira desde el 2004 que me diagnosticaron artritis psoriasica y la verdad el tomar la medicación ha cambiado mi vida, para mi todo ha sido positivo, de no poder moverme con dolores insufribles a poder hacer una vida normal, hay que tener más cuidado con la higiene pero yo no he tenido ningún efecto secundario, sin duda un medicamento milagroso, ojala acabe pronto la patente para que este a disposición de más personas. A los que critican por favor informense mejor.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo psoriasis desde hace 15 años pero me da miedo el humira y el embrel por soy alergico a la aspirina será que esas medicinas contienen aspirina o su componente que soy alergico me llamó Javier

Anónimo dijo...

Hola anónimo, soy un enfermo de psoriasis y artritis psoriática y conocedor del tema en cuanto a medicamentos y su etiología, pra no extenderme y hablar puntualmente del tema, te invito a que lo pienses porque a mi me ha sentado de categoría, ya puedo practicar el deporte y libre de placas y mi vvida dio un vuelco enorme. También te aclaro que el médico tratante es clave en este problema.

Ánimo

Aldo

Anónimo dijo...

Hola, es un comentario para las personas de Argentina que dicen que su obra social no les cubre el Adalimumab, contarles que las obras sociales están obligadas a cubrirlo, la forma mas rápida de obligarlos es recurrir a un abogado especializado en esto mismo, es un trámite se intima a la empresa y les juro que responden en seguida. No se desanimen porque por otro lado Desarrollo Social también está pagando este tratamiento, informense bien y suerte.

Anónimo dijo...

Hola, soy una persona q padece de espondilitis aquilosante, tengo 61años y después de estar con varios tratamientos y no conseguir de padecer grandes dolores en espalda y caderas. Al final me pusieron el tratamiento Humira, llevo 10 años poniéndomelo y estoy muy contenta, pues mi calidad de vida a mejorado totalmente. Hago mis controles analíticos y también mucho deporte ( caminar diariamente, yoga y Tahichi ). Muchos ánimos para todas las personas q padecen alguna enfermedad y q no se desanimen nunca.

Patricia dijo...

A los que viven en Argentina, quiero preguntarles como consiguen la humira. Es muy costosa y no todas las obras sociales la cubren, ademàs de ser sumamente difìcil conseguirla. Tengo a mi hijo de 26 años con Enfermedad de Crhon y la medicaciòn con la que se està tratando le dà poco resultado..Los corticoides son su ùnico alivio..pero no puede seguir mucho tiempo consumiendolos. Agradeceria cualquier informaciòn que pudiera ayudarnos. Gracias

Anónimo dijo...

Me llamo Sergio, padezco de Artritis Psoriasica desde hace quince años, comence el tratamiento con Humira y en cinco meses me borró hasta la última mancha en mi cuerpo, impresionante, pero ya llevo tres años de tratamiento y con mi artritis no puede, nada cambia ahora la psoriasis que era en todo el cuerpo me la borro

Sergio dijo...

Patricia conseguí donde estes la dirección de Laboratorios Abbot fabricantes del Humira, ellos te van a orientar que medio es el adecuado para obtener la medicación, busca esa dirección comenzando por Internet.

Rose Mary Salas dijo...

Tengo mas de ocho años de usar humira tenia una artritis severa creo q es un milagro desde el segundo dia que me la inyecte mi vida cambio es maravilloso no me duele nada y hago ejercicios todos los dias antes ni caminar podia

JORGE GIL dijo...

Hola a todos, tengo 60 años de edad y estoy Diagnosticado con AR desde hace más de dos años y en verdad es una enfermedad muy desgastante, por ahora estoy con Sulfalazina y Metotrexate, estuve como un año y medio con molestias pero bien en general, el viernes 24 de Abril 2015 tuve consulta con mi Reumatóloga y me ofreció aumentar el Metotrexate o comenzar con tratamiento con biológicos y yo opte por los segundos, claro esta que me debe hacer un protocolo para mandarlo al Comité de protocolos médicos del ISSSTE y en cuanto tenga todos mis exámenes de Laboratorio, Banco de Sangre, etc, y que sea aceptado mi protocolo, comenzaré mi tratamiento y ya les informare cuales han sido los resultados en un futuro.
Los mas importante es vivir sin dolor y tener una calidad de vida de buena a excelente.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber de tu caso. Yo tengo 26 años y ocho meses con dolores terribles muy angustiada todas las pruebas salen negativas. La sulfazalasina me ha quitado un poco pero el dr dice q puedo ser candidata a terapia biológica. Que puedes aportarme porfavor

ANYELI PUENTES dijo...

Hola . Quiero porfavor que me aportestu experiencia diagnóstico, causas, todo ya que padezco de dolores hace ocho meses todo examen sale normal, la sulfazalasina ayuda poco y mi pre diagnóstico es espondiloartropatia tipo artritis reactiva y no se porque. Te agradezco si me colaboras. Soy de bogota

ANYELI PUENTES dijo...

Hola . Quiero porfavor que me aportestu experiencia diagnóstico, causas, todo ya que padezco de dolores hace ocho meses todo examen sale normal, la sulfazalasina ayuda poco y mi pre diagnóstico es espondiloartropatia tipo artritis reactiva y no se porque. Te agradezco si me colaboras. Soy de bogota

Anónimo dijo...

Pues yo llevo con Humira desde enero y me han salido unas placas de psoriasis en manos piernas y pies. El médico me lo ha retirado. Tengo EA y es desesperante. No quiero asustar a nadie. Pero al prospecto me remito... Es como la loteria, le puede tocar a cualquiera... Pero... Y si eres tú. Me alegro por los que estan tan bien... Ojala me hubiera ido bien a mi... Suerte a todos y ánimo...

Anónimo dijo...

Hola Buenas tardes. Fui diagnosticada de Artritis Reumatoidea desde hace 13 años, cuando tenia 30. Empece tratamiento con Metrotrexate, Prednisolona y Cloroquina. Despues de unos años, me formularon otras pastas. Hace 6 años empece a tratarme con HUMIRA y realmente ha sido una bendición, hasta ahora no he presentado contraindicaciones, antes me daban demasiadas gripas por tener las defensas bajas, y desde las inyecciones, me han mermado en un 60% los episodios de gripas, se me desinflamaron mis manos y rodillas, y hasta que Dios me permita seguiré con el tratamiento de HUMIRA porque mi calidad de vida ha mejorado cantidades. Todo va ligado a una mejora en la alimentación, caminatas, y ratos de descanso, porque el stress afecta notablemente el cuerpo de forma NEGATIVA. Recomiendo a todas las personas con enfermedades autoinmunes, en lo posible y complementando al tratamiento con medicina, ejerciten el cuerpo y el alma; notaran la diferencia!!

Anónimo dijo...

Yo tenía poca psoriasis y el derma al darme metritexate ocaciono un descontrol en mi que los dedos de manos y pies se invadieron, pusieran peor y se abrieran y incharan,a mi no me sirvió esto ni el enbrel

Kiir Machar Ngor dijo...

Doy gracias a Dios Todopoderoso para que me lleva a este gran hombre que curó y me entregue totalmente a partir de (cáncer y accidente cerebrovascular) con su medicina herbaria, su nombre es Dr. Molemen, me diagnostico de Cáncer y afligido con un accidente cerebrovascular durante más de 4 años ahora y siempre ya que no ha sido una vida fácil para mí, mis amigos y parientes de la familia ha ido en diferentes investigaciones, pero nada para presentar como una cura para mí, me sentía frustrado por muchos años hasta que un día vi un testimonio de cómo DR Molemen ha ayudado para curar a alguien de VIH, me dije a mí mismo, la mía no es diferente, tuve que darle un juicio poniéndose en contacto con él a través de su correo electrónico {drmolemenspiritualtemple@gmail.com} o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) que preparó un herbario hierbas medicinales para mí y la mandó a la dirección de mi casa aquí en mi país, me dijo no dudar de su trabajo, y dentro de los 2 días de tiempo de que yo iba a ver cambios en mi salud, así como amigos hoy estoy compartiendo con que mi testimonio estoy sanado mi carrera se ha ido y estoy viviendo de nuevo sano ... amigos, si usted está enfermo de cualquier enfermedad en absoluto simplemente un correo electrónico el doctor en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llame al él en +2347036013351)

Anónimo dijo...

Padezco desde 2010 colitis ulcerosa, ese año tuve dos brotes que me curaron con otra medicación, más suave que el Humira. Hasta el año 2015 vivi mas o menos bien, con bastante calidad de vida. Y este año he tenido un fuerte brote que con aumento de mi medicación habitual y corticoides no había forma de que remitiera, hasta que decidieron dar un salto en el tratamiento y darme Humira. Me pincharon 4 plumas seguidas, en el mismo momento en el hospital y en 2-3 días empecé a notar mejoría, cesaron las diarreas y el sangrado, poco a poco me fui recuperando. No sé si me puede producir un tumor, un cáncer o si moriré de ello, lo que tengo muy claro es que ir al baño 14-16 veces sangrando, no poder comer -nada porque era comer e ir al baño-, tener dolores de barriga y sentirte fatal, no es vida. O al menos, no lo es con calidad. Así que, por mí, bienvenido el Humira. Me lo han recetado por un año. Ya veremos después...

Axel Lagman dijo...

Hola

  ¿Estás dispuesto a salvar una vida, interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros. Centro Médico de St.Luke ofrecen conexión, ninguna ayuda obligación de pacientes internacionales y locales para encontrar un tratamiento médico de clase mundial. nos especializamos en la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de manga gástrica, y otras cirugías mayores. Centro Médico de St.Luke ofrece una inigualable ventajas de costo y calidad, ya que cuenta con hospitales de clase mundial como a nivel mundial entrenó y cirujanos de todo cada especialidad con experiencia. Si usted está considerando la cirugía de reemplazo de disco cervical, cirugía de tumor cerebral en la India, la cirugía de reemplazo de válvula del corazón, o el tratamiento del cáncer de próstata, ofrecemos apoyo y servicios para facilitar la atención que requiere. en contacto con nosotros ahora a través de e-mail: axellagman@gmail.com o llame al: (+234) 805-199-3327 aquí para una respuesta rápida. Una vez que decida, le ayudamos a programar una cita.

Atentamente.
Axel Lagman.

Carlos Calens dijo...

Luego de 40 años con psoriasis y un año con Humira puedo decir que gracias Dios hay otra vida. No tengo ninguna placa. Mis uñas son uñas. Voy a la peluquería sin advertir nada al peluquero. Puedo ir a la playa con protector. Es otra vida. Carlos de Buenos Aires. Me trato en Psoriahue

Carlos Calens dijo...

Luego de 40 años con psoriasis y un año con Humira puedo decir que gracias Dios hay otra vida. No tengo ninguna placa. Mis uñas son uñas. Voy a la peluquería sin advertir nada al peluquero. Puedo ir a la playa con protector. Es otra vida. Carlos de Buenos Aires. Me trato en Psoriahue

Carlos Calens dijo...

Tengo Osde y me la cubreme 100% me trato en Psoriahue

Carlos Calens dijo...

Luego de 40 años con psoriasis y un año con Humira puedo decir que gracias Dios hay otra vida. No tengo ninguna placa. Mis uñas son uñas. Voy a la peluquería sin advertir nada al peluquero. Puedo ir a la playa con protector. Es otra vida. Carlos de Buenos Aires. Me trato en Psoriahue

REIKI MURCIA AMOR Y CONSCIENCIA dijo...

Hola ,yo tengo mi hija con uveitis bilateral y gracias a humira y metrotexato mi pequeña que ahora tiene 11 años esta al 100% .Juega al voleivol,natacion,es una estudiante de sobresaliente y esta poniendose humira dos años,gracias a esta medicacion mi hija lleva una infancia NORMAL,y no ha perdido nada de vista,y que Dios quiera que siga asi de estupenda.Tengo que dar las gracias al equipazo medico de la Arexaca de Murcia (España).animo y no hagais caso de nada,cada enfermedad es distnta en cada individuo,y no todas son iguales a otros enfermos.

Anónimo dijo...

Hola,
hace mas de 20 años que tengo psoriasis. He probado todos los medicamentos existentes en el mercado sin obtener resultados positivos. Lo último que tomé fue Metotrexato, que no me ayudo mucho y los efectos secundarios fueron horribles. Ahora mi doctora me recetó Humira. Me acabo de hacer todas las pruebas para ver si puedo empezar a inyectarme, pero al leer tanto comentario catastrófico, estoy aterrada.....no sé qué hacer, además de lo que cuesta, en Chile ningún sistema lo cubre y son inyecciones cada 15 días! Cuesta aproximadamente U$572 la unidad. Qué tan probables son los efectos secundarios si mis examenes están bien?? Me asusté...... creo que pediré la opinión de otro doctor antes de comenzar a usarlo.....

Miguel dijo...

Hola, tengo espondilitis ankilosante muy fuerte y fui diagnosticado cuando tenia 15 annios. Tengo 38 ahora. Debo ser uno de los primeros q use anti TNF ( en el 2003). Empeze con Remicade, luego Enbrel y ahora Humira. La combinacion Humira Metrotexate esta resultando muy bien para mi,no perfecta, porque tengo episodios de uveitis de vez en cuando. Estoy seguro q si no hubiera sido por los anti tnf ahora estaria es una silla de ruedas, sintiendo pena por mi mismo y cuidado por mis padres. Por lo contrario ahora vivo una vida independiente en Australia, trabajando tiempo completo como desarrollador de base de datos, practicando deportes y todavia con muchos suennios por delante.
Saludos,
Miguel

Mar dijo...

Por el momentos no he mejorado el dolor, llevo en tratamiento con. Humira desde julio y mi reumatologa a encontrado mucho mejor los análisis.Tengo un reemplazo de cadera para Enero , espero que Humira llegue a hacer su efecto en la EA.

Mar dijo...

Por el momentos no he mejorado el dolor, llevo en tratamiento con. Humira desde julio y mi reumatologa a encontrado mucho mejor los análisis.Tengo un reemplazo de cadera para Enero , espero que Humira llegue a hacer su efecto en la EA.

Miguel dijo...

Hola Mar,
Como comentan personas en este foro , cada persona es un mundo distinto y la efectividad de la medicina va a ser distinta en cada persona. En mi caso que tambien tengo EA, el dolor casi siempre se relaciona con mis indicadores medicos que son : Velocidad de sedimentacion y proteina C reactiva, es decir , si estos indicadores estan elevados lo siento inmediatamente en mi cuerpo y siento dolor por la inflamacion. En mi caso yo estoy tomando humira y metrotexate y me va bien. Si te sirve de ayuda escuchar esto, yo tengo las 2 caderas remplazadas, la primera la tuve a los 26 y la segunda a los 28 annios. Obviamente es mejor no tener las operaciones pero a mi me ha ido muy bien con las protesis. Luego de las operaciones no hago deportes de contacto pero fuera de eso practico natacion y juego tenis de mesa a un nivel alto. Suerte!

Jad Kimi dijo...

¿Quiere vender su riñón? ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y no sabes qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena cantidad de su riñón. Mi nombre es (Dr, Azoula) soy un Phrenologist en el hospital Genera. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con vivir un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Turquía, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en la venta o la compra de los riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: {generalhospital@outlook.com}.
Gracias,
GESTIÓN.

¿Quiere vender su riñón?

Dr Kenneth raymond dijo...

Estimado Señor / Señora,
¿Quiere vender su riñón? ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la Financiera se descomponen y no sabes qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y nos ofrecerás buena cantidad de su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en el Hospital UBTH Especialista. Nuestro hospital se especializa en cirugías de riñón y también nos ocupamos de Adquisición y Trasplante de riñón con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en vender o comprar Riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: (drkennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com)

Dr Rex dijo...

Soy el Dr. Rex Kelvin por su nombre uno de Irrua Specialist Hospital Universitario Doctor, me han dado la oportunidad de estar en la gestión hospitalaria para publicidad en Internet cómo trabajamos y que hemos empezado de nuevo para el año para la compra de órganos humanos por ejemplo, riñón , Si estás por ahí interesado en esta oferta, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: ¿Está usted interesado en vender su órgano (riñón) para que pueda ser rico, por favor póngase en contacto con nosotros.
El hospital Irrua Especialista en Enseñanza son especialista en órganos Cirugía y como donante que no hay riesgo en TI.y este es nuestro correo electrónico:
irruaspecialisthospital20@gmail.com

Phillip Davidson dijo...

Mi nombre es Dr. PHILLIP DAVIDSON de jibod especialista en el Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos como el riñón de persona que quieren vender, si usted está interesado en vender su riñón o del hígado o comprar cualquiera órgano, por favor no dude en Obtener de nuevo a nosotros para que podamos Eso seguir adelante.
Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: jibodspecialisthospital@gmail.com

Dr Rex dijo...

Soy el Dr. Rex Kelvin por su nombre uno de Irrua Specialist Hospital Universitario Doctor, me han dado la oportunidad de estar en la gestión hospitalaria para publicidad en Internet cómo trabajamos y que hemos empezado de nuevo para el año para la compra de órganos humanos por ejemplo, riñón , Si estás por ahí interesado en esta oferta, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: el hospital Irrua especialista en Enseñanza son especialista en órganos Cirugía y como donante que no hay riesgo en el mismo.
Y este es nuestro correo electrónico:
irruaspecialisthospital20@gmail.com

Dr Rex dijo...

Soy el Dr. Rex Kelvin por su nombre uno de Irrua Specialist Hospital Universitario Doctor, me han dado la oportunidad de estar en la gestión hospitalaria para publicidad en Internet cómo trabajamos y que hemos empezado de nuevo para el año para la compra de órganos humanos por ejemplo, riñón , Si estás por ahí interesado en esta oferta, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: ¿Está usted interesado en vender su órgano (riñón) para que pueda ser rico, por favor póngase en contacto con nosotros.
El hospital Irrua Especialista en Enseñanza son especialista en órganos Cirugía y como donante que no hay riesgo en TI.y este es nuestro correo electrónico:
irruaspecialisthospital20@gmail.com

Austine Dan dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su riñón? ¿Tienes
buscando oportunidades para vender su riñón por dinero, porque
abajo ruptura financiera y no sabes qué hacer, a continuación, en contacto con nosotros
hoy y vamos a ofrecer una buena cantidad de sus riñones. Mi nombre es
El doctor Daniel un nefrólogo en UBTH Medical Center. Nuestro
específicamente en la clínica de Cirugía del riñón y también nos ocupamos de la compra
y los trasplantes renales con donantes vivos en consecuencia.
Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia. Si usted es
interesado en la venta o la compra de los riñones no dude en
en contacto con nosotros por correo electrónico.

Email: Doctordaniel95@outlook.com

Saludos cordiales.
Dr. Daniel

Doctor Agboibo dijo...

Atención: Para quien pueda interesar,

Bienvenidos al Hospital Docente de la Universidad de Jos (JUTH) ¿Es usted
interesado en vender su riñón o compra, para superar todas sus
problema financiero, bienvenido a Jos Universidad Hospital Docente (JUTH). Nosotros
ofrecer gratis, sin obligación de asistencia internacional y local para encontrar una
tratamiento médico de clase mundial en pacientes Nigeria. nos especializamos en la parte superior clase para el tratamiento médico como la cirugía cardíaca, el tratamiento del cáncer, la médula la cirugía de fusión, la cirugía de manga gástrica, y otras cirugías mayores. JUTH ofrece ventajas incomparables de costo y calidad, ya que tiene clase mundial hospitales y entrenado a nivel mundial y los cirujanos alrededor de cada especialidad con experiencia. Si usted está considerando la cirugía para el reemplazo de disco cervical, cirugía de tumor cerebral en Nigeria cirugía de reemplazo de válvula de corazón, o la manejo del cáncer de próstata en Nigeria, ofrecer apoyo y servicios a
facilitar la atención que requiere. en contacto con nosotros ahora a través de:
doctor.agboibo@gmail.com o doctor.agboibo@outlook.com o llame aquí para una
respuesta rápida + 2347037252726. Una vez que decida, le ayudamos a programar una
cita. Buena suerte.

Nota: Internet, hay un montón de personas con diferentes motivos,
favor sincero y veraz, se trata de salvar vidas de otros. Fraudulento
no aceptada por favor.

Atentamente.

Email: doctor.agboibo@gmail.com o doctor.agboibo@outlook.com

Médico Agboibo.

Donante de riñón.

Dr.elvis dijo...

¿Quiere vender su riñón? o ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y no sabes qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena cantidad de su riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte) soy un Phrenologist en nuestro hospital i especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con vivir un donante correspondiente.
Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com

Michael Shaffrey dijo...

Médico Nombre: Michael Shaffrey,

Saludos desde el Hospital Jaslok y centro de Investigación en contacto con urgencia del Hospital Jaslok e Investigación Centrar. Como tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y le ofrecerá 120,000USD $ - $ 350,000USD para su riñón. Mi nombre es doctor Michael Shaffrey, soy un Nefrología (consultor) en la India Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante y otros tratamientos de órganos, que también se ocupan de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en vender su riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de mí a través de;
Email: dr.michaelshaffrey@gmail.com.

Saludos,
Dr. Michael Shaffrey (Consultor)

jose salas godoy dijo...

soy de lima peru, mi esposa julisa hace 6 años se le aplico el humira o adalimumab , lo pude obtener gracias al apoyo de mi institución pude obtener 24 dosis y mi sra los uso todos y mejoro mucho pero actualmente necesita nuevamente iniciar el tratamiento y no tengo la economia sufuciciente para iniciarlo nuevamente. es un buen producto quisiera si alguien me podría conseguir a menos precio o si podria conseguirmerlo ya que mi esposa neceista urgente. gracias humira.comunicarse 996593186. rpm #408422.

Michael Shaffrey dijo...

Médico Nombre: Michael Shaffrey,

Saludos desde el Hospital Jaslok y centro de Investigación en contacto con urgencia del Hospital Jaslok y centro de investigación. Como tenemos una gran cantidad de pacientes que está aquí para un trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera abajo y nosotros le ofreceremos 120,000USD $ - $ 500,000USD para su riñón. Mi nombre es doctor Michael Shaffrey, soy un Nefrología (consultor) en la India Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en vender su riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de mí a través de;
Email: dr.michaelshaffrey@gmail.com

Saludos,
Dr. Michael Shaffrey (Consultor),
Hospital de Jaslok y Centro de Investigación, la India.

Cristian Erdocia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Fornet dijo...

Hola. Tengo 15 años y voy a empezar con humira por un problema de uveitis y inflamacion intestinal de lo que se desconoce la causa.
Después de leer varios comentarios de este foro . Como conclusión veo que esto es para toda la vida por lo que el riesgo de sufrir conteaindixaciones aumenta.
Me podría 3xplicar alguien el funcionamiento de este medicamento
Un saludo

María Fornet dijo...

Hola. Tengo 15 años y voy a empezar con humira por un problema de uveitis y inflamacion intestinal de lo que se desconoce la causa.
Después de leer varios comentarios de este foro . Como conclusión veo que esto es para toda la vida por lo que el riesgo de sufrir conteaindixaciones aumenta.
Me podría 3xplicar alguien el funcionamiento de este medicamento
Un saludo

Miguel dijo...

Hola Maria,

No se si alguien en este foro pueda explicar en palabras no medicas como funciona el humira. Por el nombre de la categoria de estos productos, Anti TNF, lo que entiendo yo que pasa es que con el problema de salud que tenemos, hay una sobreproduccion de TNF y estas medicinas previenen esta sobreproduccion. Puedes encontrar una explicacion mucho mas exacta en las paginas webs de las medicinas.

Mas que nada te queria comentar que yo llevo 11 annios usando Anti TNFs (Remicade primero, luego Enbrel y ahora Humira) y por suerte hasta ahora sin efectos graves. Lo unico que siento es que me resfrio mas frecuentemente de lo normal pero yo tomo otros dos medicamentos fuertes mas.

En mi opinion la medicina y muchas profesiones van a evolucionar muchisimo en los proximos 5 annios por la cantidad de informacion que se va a poder obtener de los pacientes con la tecnologia digital (un ejemplo la compania theranos https://www.theranos.com/) asi que no creo q de aca a los siguientes 5 annios vas a usar Humira, sino alguna medicina mucho mas avanzada y efectiva y mejor.

Mucha Suerte!!
Miguel

john siphas dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
¿riñón? Eres tú
en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
debido a la ruptura financiera abajo y usted no sabe lo que debe
no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Greg,
soy una
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
compra
y el trasplante de riñones con una vivir una
donante correspondiente.
Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones favor no lo hagas
dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com
Atentamente
Dr Greg

Adams Eric dijo...

MI ENFERMEDAD VIH fue curado por PROFETA UN HOMBRE LLAMADO AKPE, CON SU CURACIÓN DE HIERBAS HECHIZO / (spellcaster@gmail.com AKP). He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba papá AKPE, no sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. AKPE dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación demasiado al: (CORREO ELECTRÓNICO EN ÉL: akpespellcaster@gmail.com

Phil Howardson dijo...

Hola Estimado Señor / Señora, esto para que informe a todos los que el DR. Marinero se ocupa ahora en compra / venta de riñones, estamos especializados en la venta y la compra de varias partes del cuerpo como los riñones, el hígado, el corazón y otras partes delicadas del cuerpo. Tenemos unos hospitales bien equipados, y nuestros médicos muy bien entrenados, no tenga miedo acerca de la cirugía es la operación la vida en libertad. Así que cualquier persona interesada debe ponerse en contacto rápidamente con nuestros funcionarios en drseamantrade6(at)yahoo.com

Asegúrese de que no dude en ponerse en contacto con nosotros, porque seguramente vamos a asegurarnos de que trabajamos con usted y también vamos a hacer seguro de que le gusta hacer negocios con nosotros.

Gracias
Dr. Seaman

Dr Mark dijo...

Hola,

Estimado Señor / Señora, esto para informar al público en general que somos
especialista en la venta y la compra de varias partes del cuerpo como,
hígado, los riñones, el corazón y otras partes delicadas del cuerpo, por lo que tenemos
dotar a los hospitales, y nuestros médicos están bien tren, no tenga miedo de
la cirugía es la operación la vida en libertad, por lo que si alguien está interesado
en ello deben ponerse en contacto rápidamente con nuestros funcionarios en,
drmarklewis5@gmail.com

Gracias,
Dr mark lewis.

Phillip Davidson dijo...

Está usted en deuda? Qué se necesita para obtener efectivo para los gastos de atención médica o pagar las deudas o en un estado de colapso financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje nosotros inmediatamente. Un riñón se compra por un importe máximo de $ 400,000.00US dólares. La Fundación Nacional está comprando actualmente riñón sano. Mi nombre es Dr. Phillip Davidson, soy un nefrólogo en el hospital.im Nacional del Riñón especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con sala de un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, Sudáfrica y Nigeria, etc Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: jibodspecialisthospital@gmail.com, Need Geniune los donantes espera de sus responde .... Atentamente….