Buscador Farmacoterapéutico

viernes, 22 de agosto de 2008

Qué pasa con el Humira ® (Adalimumab)?


Sabemos que este fármaco pertenece al grupo de los inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF). Sus indicaciones engloban a la Artritis Reumatoide Juvenil, Artropatía Psoriásica y Espondilitis Anquilopoyética. Ha sido galardonado con varios premios y avalado por prestigiosos facultativos.
Es uno de los buques insignia de ABBOTT, que con los afamados Estudios Premier (no tiene desperdicio), Champion o Atlas (ver http://www.abbott.es) no tuvo problemas para ser aceptado tanto por la FDA como por la EMEA.
En los últimos meses se ha intentado aumentar las indicaciones de este y otros fármacos de la misma clase para otras enfermedades autoinmunes.
En este momento nos enteramos que la FDA ha estado investigando alrededor de 30 informes de cáncer en niños y adultos jóvenes :
(http://www.fda.gov/cder/drug/early_comm/TNF_blockers.htm).

... Dichos informes le fueron enviados a Adverse Event Reporting System (Sistema de vigilancia de eventos adversos) de la FDA durante un período de diez años, comprendido entre el año 1998 y el 29 de abril de 2008. Aproximadamente, la mitad de los cánceres fueron linfomas, incluyendo tanto el linfoma de Hodgkin como el de no Hodgkin. Se necesitan estudios de largo plazo para responder, de modo definitivo, si los inhibidores del TNF aumentan la frecuencia de los cánceres en los niños, ya que es posible que los cánceres tarden mucho tiempo en desarrollarse y no se detecten en estudios de corto plazo....


Con estos eventos, ... ¿chchchchchsssss?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho, las mentiras de la industria farmecéutica. No puedo entender como un señor que hizo juramento de Hipócrates "salvar vidas" pueda caer tan bajo para obtener sus objetivos. Me refiero a un medico reumatólogo en Quito Ecuador, que agarró como conejillo de indias a una persona muy querida para mi, para hacerla objeto de experimento con ese medicamento, dizque para ayudarla en sus dolores artríticos. Lo hizo todo a escondidas, nos enteramos de esta infamia el día que llegabamos a la casa después de darle cristiana sepultura.
Este médico nunca consultó ni comunicó a nadie de la familia lo que iba a hacer y mi amiga murió víctima de una anemia crónica, insuficiencia renal, neumonia mas una complicación cardiovascular.
Nunca lo supimos hasta el dia que ella murió.
Doctor infame la pagarás si no es en esta vida lo pagarás en la otra, pero tendrás que rendir cuentas

Anónimo dijo...

las industrias farmaceuticas con tal de vender no les importa la vida de los consumidores, humira es lo peor, mi tia la uso por 1 año para la artritis, le alivio bastante, pero le produjo un carcinoma con celulas escamosas en el esófago, fiebre constante, perdida de peso, sangrado en la enzia y lo mas fatal, una baja de plaquetas y hemoglobina que la llevo hasta la muerte, ya que le dio un paro cardiaco, todo esto esta en las contraindicaciones de este medicamento

Anónimo dijo...

Hola. Soy reumatólogo. En el momento actual hay millones de pacientes en el mundo con medicamentos anti TNF entre los cuales se encuentra el Humira ( adalimumab)

En el desgraciado caso de su familiar fallecido,quería comentarte que muy probablemente su muerte no esté ligada al medicamento sino a complicaciones orgánicas propias de su artritis como podía ser la anemia crónica y la insuficiencia renal. Sobre un transfondo de inmunodeficiencia podría asentar una infección respiratoria de gravedad, ( una neumonía, como es el caso.Aunque Neumonías adquiridas en la comunidad también son habituales vaya...Complicación cardiovascular¿? habría que indagar sobre los factores de riesgo de su familiar fallecido: hipercolesterolemia, hábito tabáquico, obesidad etc.

A los que están con humira les quitaría miedos innecesarios. Yo se lo recomendaría a mis familiares.

Andreyna dijo...

Es cierto que las farmacéuticas hacen muchas cosas que no son del todo éticas en el mundo (en especial en la India donde usan como conejillos de india a las personas de casta baja), pero déjame decirte, con todo el respeto del mundo, que este articulo lleno de ignorancia y no ayuda en nada a nadie, claro tu lo que quieres es probar tu punto de que las farmacéuticas son los demonios del mundo, pues como paciente con una espondilitis anquilosante bastante severa, que se quedó postrada en una cama durante un año de su vida con apenas 20 pocos años, Humira ha sido el medicamento MILAGRO para mi, después de tantos dolores y de probar y probar medicamentos que a duras penas me calmaban el dolor finalmente encontré el Humira. Y espero que todos los enfermos que lean este articulo escrito con MUCHA IRRESPONSABILIDAD, no se asusten, porque tenemos suficiente con tener que lidiar con esta clase de enfermedades, como para tener que encontrar en la red esta clase de artículos irresponsables.

testigo dijo...

De manera imparcial puedo decir que el medicamento lo ha usado mi tia diagnosticada con artritis reumatoide severa. Desde el segundo mes tratamiento tuvo cambios muy satisfactorios en sus articulaciones con cambios asombrosos. Ya lleva dos años con Humira y mantiene una vida normal con movimiento normal en sus manos y extremidades.

Creo que deberian investigar más antes de escribir cosas sin sustento. Otra cosa es ver el sufrimiento de un ser querido y verla ahora muy bien. Gracias a este tratamiento y a un medico profesional.

Anónimo dijo...

Yo estuve en tratamiento con humira metotrexato y bla blab bla chingo d medicinas que pasoo en cuanto me empese a inyectar el humira de mis 78kg baje a 51kg en 2 meses me la pasaba sudando no paraba de sudaar y de sentir mas dolor ,cuando inicie el tratamiento solo era un braso en el cual no tenia movilidad al pasar los dias se extendio al otro braso luego una pierna luego otra pierna al grado que no podia flexionar nadaa era una tabla rigida fue cuando dije ala chingada yo no veo mejoria solo me esta jodiendo mas deje d tomar todoo y al mes comenze a tener flexibilidad al punto de 2 meses volvi a caminar pero bueno que creen hace 2 dias acudi al medico y vaa otra ves la misma me pidieron examenes pq quiza se activo d nuevo la arttritis y deverdad dudo ke esta ves tenga un buen efecto quiza fue la interaccion con los otros medicamentos no lo se pero volver a psar x eso me da miedo en fin ya veremos y volvere a cometar aqui. chao

Anónimo dijo...

Hola yo tengo psoriasis y artritis psoriasica y me han mandado el humira con el metrotexato una inyeccion casa 15 dias y 3 pastillas cada fin de semana. La gran diferencia es que a mi antes de mandarme todo esto me hicieron un buen de estudios y en todos sali bien. Hoy despues de doa años sigo bien sin problemas y sobre todo como dice el medico tu gran ventaja es que no tomas alcohol y comes bien. Yo creo que tambien es como msea uno en la vida, si eres borracho y un me vale, pues tampoco tienes resultados o no.?

Anónimo dijo...

Yo tengo una enfermedad que se llama Hidradenitis supurativa los medicos me has tratado desde hace mas o menos 8 años sin exito, he tomado toda clase de antibioticos sin resultados satisfactorios, comence una terapia biologica con Adalimumab y me va muy bien, los abcesos se controlaron y no hay reacciones secundarias hasta el momento y ya llevo 1 año inyectandome cada 15 dias el medicamento.

Anónimo dijo...

Pues yo les puedo comentar mi exeriencia, yo tengo lupus desde hace 3 años diagnosticada, y estuve en tratamiento tras tratamiento y nada me servia para el dolor, el entumecimiento y la fatiga y muchos otros problemas que iban empeorando, al ver esto mi rematólogo, el mejor de mi ciudad decidió que probaramos con biológicos y le inclinó por el humira porque duraba poco en el organismo a diferencia de otros que duraban meses y pues bueno, aunque no esta hecho para lupus, les puedo comentar que a mi me ha servido, ha sido milagroso para mi, se que tiene consencuencias así como se que todos los cuerpos reaccionan diferente, por eso la importancia de hablar con su médico y tener un control estricto con su médico y por uno mismo, no deberían asustar a las gentes porque en internet uno encuentra tanta información que puedo llevarnos a tomar malas desiciones.

Anónimo dijo...

Yo empeze hace un mes y me quito todos mis dolores de artrihis rematoide pero tengo un problema cin evl sistema respiratorio se me va la respiracion y siento como sinusitis.

Anónimo dijo...

Uso Humira desde hace 5 años, me ha ayudado bastante para espondilitis anquilosante, por favor no hablen sin conocimiento, si tiene contraindicaciones como la misma aspirina, pero no todos los casos son iguales, no mortifiquen sin pruebas de lo que dicen.

Anónimo dijo...

ENRALIDAD NO SE QUE DESICION TOMAR, TENGO EL SINDROME DE REITER, CON DOLORES ESPANTOSOS, LO QUE MAS ME PREOCUPA DE TODO ESTO ES QUE ESTOY CON UNA UVEITIS AGUDA, ESTOY EMPEZANDO A PERDER LA VISIÓN, MI MÉDICO ME HA MANDADO HACER OTROS EXÁMENES PARA VER SI ME PONE HUMIRA, DESPUES DE LEER TODO ESTOY EN DUDA, NO QUIERO QUE ME PASE PEORES COSAS...

Anónimo dijo...

Pues yo estuve 3 anios sin poder controlarme mi artritis reumatoide Hasta q me recetas humira, y ahora estoy como si no tuvieron nada.. A mi me ayudo enormemente, a veces se me olvida q tengo artritis reumatoide.

Anónimo dijo...

mi hija de 6 años tiene artritis reumatoidea toma varias medicaciones entre ellas metotrexato y hace 3 meses comenzo con adalimubab. Con indometacina y demas ya venia bien de su artritis pero su uveitis no respondia, hoy en dia casi no ve, pero sus ojos han desinflamado gracias a adalimubab y pueden operarla. lo q si ultimamente le duele varios dias el brazo donde le aplican y se le moretea.

Anónimo dijo...

la verdad q es un problema para los que usamos humira. Tener que leer esto es bastante incomodo. Nadie mas que nosotros los que padecemos este problema sabemos lo que se sufre. Yo tengo 29 años hace 10 q sufro dia a dia esta enfermedad de mierd... Por culpa de esta mierd... Tengo un reemplazo total de cadera. Y la obra social no m esta dando la droga y estoy teniendo problemas con la otra cadera. No sean inrresponsables y no publiquen boludeces.. Saludos desde argentina

Anónimo dijo...

Hola a todos yo actualmente estoy usando Humira 40 mg padezco de crohn antes de recivir el medicanento padecia de constante diarrea mas de diez vezes al dia y problemas de gasesintestinales, calambres en el intestino era horrible dese que uso Humira mi Vida a camviado y puedo decir que funciona positiva mente. Ha hace 24 meses que empece la medicacion.

LCVIRTUAL dijo...

Hola a todos, de verdad es incomodo para los que estamos actualmente en tratamiento por enfermedades tan terribles que nos dificultan el desarrollo normal del dia a dia y que necsitamos una esperanza y confiamos en nuetros medicos y los avances de las medicinas hoy dia y octamos por este medicamento "HUMIRA", yo padesco de RECTCOLITIS ULCEROSAS (RCU) y creanme es muy de sagradable, al inciar este tratamiento me puse en duda por que investigando encontre comentarios desagradables de personas que sin ninguna experiencia propia se a treven a atemorizar a quienes queremos vivir una vida normal, en lo personal desde hace un poco mas de 6meses en tratamiento les puedo asegurar que me siento 100% mejor, solo me cuido de mantener una dieta sana y disfruto la vida a plenitud. saludos a todos y confien en Dios. ;)

Anónimo dijo...

Hola tengo enfermedad de chron desde hace tres años con el humira tengo 4 meses usandolo y me eh estado sintiendo muy bien. El tratamiento me daba miedo pero sin embargo sigo usandolo sin complicaciones

Anónimo dijo...

Soy medico patologo , taambien espondilitis anquilosante desde hace 7 anos, estaba cojo por afeccion en talon y cadera; hace un ano empece con humira , y no solo ya no cojeo , tambien la anquilosis de mi talon han disminuido y he vuelto a desplazarme incluso en la cancha de tennis. A Dios, a salud publicab ben rep. Dominicana y a Abbot

fotoibarra dijo...

Hola, tuviste alguna reacción cuando te empezaste a aplicar humir

Anónimo dijo...

Soy médico reumatologo, trabajo con cientos de pacientes con EA APs y AR, uso anti-tnf como humira o enbrel, siempre asociado a metotrexato, de manera cotidiana les puedo asegurar que la mayoría han presentado mejoría sustantiva ya sea en disminuir la actividad de la enfermedad, la progresión radiológica así comp discapacidad y mejorar la calidad de vida, la artritis debe Ser tratada rápidamente para evitar las lesiones producidas por la inflamcion articular persistente, esta medicacion logró que actualmente no se vean pacientes en silla de rueda como previamente, ruego hablar con fundamentos ya que la demora terapéutica perjudica severamente a nuestros pacientes, efectos adversos tienen todas las meficaciones en mayor o menor medida, para ello debe cumplir un control estricto con Su médico para disminuir el riesgo y la incidencia de las mismas. por favor que de estos temas hablen facultativos.
saludos de argentina.
sin casarse con la industria, podemos tratar bien a nuestros pa ientes
con respecto a las obra sociales. presenta recurso de amparo, con la negativa de la obra social el gobierno nacional (presidencia de la nación, a través del ministerio de desarrollo) te la da sin problemas
saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo lupus sistemico eritematoso desde Hace 12 años aproximadamente,habia estado comtrolada, pero Hace unos meses empece a tener problemas
Articulares, me cai y
me rompi los tendones de mi rodilla y me disloque el brazo con La caida como he estado inactiva en todo Este tiempo mis manos empezaron a deformarse al grado que No puedo agarrar nada, ni hacer las cosas que antes podia hacer sin ningun problema, me entere de Este medicamento y mi pregunta es si yo podre usarla?

Andre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me llamo Virginia y hace dos años que me inyecto Humira. Mi artritis está en remisión y no he tenido ningún efecto secundario. Por el contrario en mis exámenes mensuales se ve allí que tengo un organismo diría que perfecto y la enfermedad está en remisión y ya casi desapareciendo. Así que no sé por qué considerar una mentira a una solución que en años nadie me pudo dar. Los otros medicamentos no hicieron ninguna clase de efectos. No creo que haya que hacer amarillismo, no veo pruebas ni resultados de esos casos que nombran. Y de hecho el cáncer, lamentablemente, es tal vez la enfermedad autoinmune más frecuente desde hace décadas. No creo que cambien las probabilidades con el uso de Humira, sinceramente. Respirar en una ciudad es malo. La gripe puede ser mortal. Hasta las alergias pueden serlo. Es decisión personal correr el riesgo, y repito, en mi caso, he mejorado tanto que recomiendo la inyección a quien esté en condiciones físicas de dársela. Yo tengo poliartritis reumatoide juvenil.
Saludos!

Carmen del Rocío Del castillo Villacrez dijo...

HOLA CONVIVO CON LA ARTRITIS REMATOIDEA HACE 17 AÑOS,HE RECIBIDO DIFERENTES TRATAMIENTOS CON MEDICINAS CONVENCIONALES COMO EL METOTREXATE AHORA ESTOY MUY MAL ,NO TENGO EFECTOS BUENOS PARA MI SALUD, Y MI MÉDICO ESTÁ OPTANDO POR EL HUMIRA, OJALA QUE TENGA BUENOS RESULTADOS PARA ESTA DOLOROSA Y DESESPERANTE ENFERMEDAD, QUE OJALÁ LA CIENCIA MÉDICA LOGRE YA ENCONTRAR SU CURACIÓN TOTAL .