miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sanofi Aventis ya se lava las manos... parece ser

Os dejo la última de SANOFI AVENTIS: su lema es elocuente al máximo l'esentiel c'est la santé! (Lo esencial es la salud)
Como sabéis la Agencia Española del Medicamento, mandó una circular el pasado 22 de julio de 2008 sobre un desabastecimiento del medicamento Clexane® (enoxaparina). Curiosamente fue la FDA la que advirtió a la compañía que existía algún "problemilla" del proceso de manufactura de los materiales para su envasado, fabricación o manipulación y que hasta que no lo solucionase no podía producir el medicamento.

Siempre según las autoridades americanas, la contaminación se ha producido en la planta china por un deficiente control de los procesos de producción.
Las autoridades chinas no estaban de acuerdo y acusaron a los americanos de que la contaminación se había producido en la planta de Wisconsin, donde se termina el proceso de manufactura de las heparinas.
Tanto unos como otros se lanzaron la pelota hasta el lunes 8 de Septiembre del 2008 en el que la compañía anuncia que ya no DESABASTECE A LA POBLACIÓN. Ni una palabra de lo que pasó. Eso sí, presumiendo de transparencia
http://www.sanofi-aventis.es/live/es/medias/D2934A03-FED0-4008-837A-98A2B382EE08.pdf
La nueva nota de la Agencia Española del Medicamento es elocuente; palabras pocas, lo demás que cada uno saque sus conclusiones http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/calidad/docs/clexane_08-09-08.pdf




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias para su comentario! Y felicitaciones por su excelente blog!

Tiene razon: debemos luchar unidos contra "las mentiras de la industria farmaceutica".

El lema comun poderia ser "No pasaran!"

He escrido diferentes articulos sobre las initiativas españolas contra el Gardasil y he presentado la plataforma No gracias.eu.

Hasta pronto y saludos de Francia!