miércoles, 24 de septiembre de 2008

Boehringer Ingelheim, Pfizer ... y el Hoyo 9



Cuando los anticolinérgicos aparecieron como tratamiento de la EPOC, se publicitaron como fármacos con menos efectos secundarios y más tolerables que los de losbeta 2, por lo que se recomendaba empezar con los primeros y solamente cuando se hubieran alcanzado las dosis máximas del fármaco elegido podrían ser útil añadir el segundo fármaco broncodilatador.
Nos encontramos en estos días, que la revista JAMA (JAMA 2008;300:1439-50)
publica que el tratamiento con anticolinérgicos inhalados (ipratropio o tiotropio) en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se asocia a un aumento del riesgo de acontecimientos cardiovasculares, según los resultados de un metanálisis reciente.
Parece que todo se precipita; hagamos memoria:

  1. 26 DE JULIO DE 2007 – Boehringer Ingelheim y Pfizer anuncian que ha concluido satisfactoriamente el proceso para obtener la autorización de comercialización de SPIRIVA® Respimat® en la Unión Europea y de este modo se sientan las bases para las posteriores aprobaciones nacionales en 25 países de la Unión Europea. SPIRIVA® Respimat®, para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Es un inhalador de nueva generación, sin propelentes, que combina una tecnología innovadora con la eficacia probada de SPIRIVA® (tiotropio).
  2. Después , o antes, quién sabe, la FDA anuncia que revisará los datos de toxicidad del tiotropio a raíz de un posible riesgo de ictus en pacientes tratados, y evidencia la existencia de un estudio de casos y controles en el que el tratamiento con ipratropio se asoció a un aumento de la mortalidad cardiovascular. El estudio incluye 17 ensayos en aproximadamente 15.000 pacientes con EPOC aleatorizados a un anticolinérgico inhalado o bien a tratamiento de control. Los autores concluyeron que en los pacientes con EPOC tratados con anticolinérgicos a largo plazo hay que vigilar cuidadosamente el riesgo de aparición de acontecimientos cardiovasculares.
  3. 24 de Septiembre de 2008. Boehringer Ingelheim y Pfizer han publicado un nuevo análisis (el UPLIFT) que contiene 30 ensayos clínicos que confirman el perfil de seguridad de Spiriva® (tiotropio) a largo plazo. Estos nuevos y exhaustivos datos de seguridad contradicen las conclusiones sobre tiotropio aparecidas en un artículo de Singh et al. publicado en la edición del 24 de septiembre del Journal of the American Medical Association. Ambas compañías publican estos nuevos datos de seguridad para asegurar que la comunidad médica posea la información más completa y actualizada sobre tiotropio para que puedan tomar la decisión más apropiada en cuanto al tratamiento de sus pacientes.Los resultados completos de UPLIFT se presentarán el 5 de octubre durante el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea 2008 en Berlín.


SI NO PASA NADA, ... POR QUÉ ESPERAR?.
QUÉ IMPORTAN LOS PACIENTES ... SI
PUEDEN SEGUIR JUGANDO AL GOLF HASTA EL HOYO NUEVE ... Y NUESTRAS ACCIONES SIGUEN
EN ALZA.
CLARO COMO LOS EVENTOS CARDIOVASCULARES SON POR SU EDAD ...
... SEGUIREMOS INFORMANDO







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola....Boehringer Ingelheim es una empresa familiar...no cotiza en Bolsa. Así que de acciones cotizadas nada de nada. Luego, no confundas tiotropio (SPIRIVA) con ipratropio (ATROVENT). Sinceramente, trabajo en Boehringer y hay muchos codazos para joder comercialmente a los productos de la competencia. El estudio del Dr. Singh ofrece dudas en su metodología y en sus resultados. No voy a decir que mi empresa esté siempre libre de toda culpa, pero me parece que esta vez se les calumnia sin argumentos válidos.
Un saludo

BOF ! dijo...

Desde el anonimato desgraciadamente no se obtiene credibilidad. Ah..., por cierto, mira la Bolsa de Londres y veras las acciones de tu compañía

Anónimo dijo...

¿Exactamente dónde tengo que mirar para ver a Boehringer Ingelheim en la Bolsa de Londres?
Amigo, las acciones de Boehringer Ingelheim son propiedad de 2 familias alemanas. NO COTIZAN en Bolsa alguna....
Por cierto, el anonimato ni resta ni suma credibilidad cuando se habla de hechos tangibles.

Anónimo dijo...

Me había olvidado de añadir esto....
http://www.londonstockexchange.com/en-gb/pricesnews/prices/Trigger/genericsearch.htm?bsg=true&ns=boehringer

Anónimo dijo...

Hola buenas he intentado acceder a la página de la bolsa de Londres como recomiendas y no logro información acerca de la empresa boehringer. He visto que Pfizer si cotiza. Un saludo

La pantera rosa dijo...

Este articulo fué publicado en 208 .Hoy es 25 de julio del 2010 y todo, absolutamente todo lo que aparece en el articulo se ha demostrado como falso. El autor lejos de pedir disculpa, no por su ignoracia sino po su mala fe deja el articulo en el olvido extendiendo una mancha de duda sobre un farmaco que ha ayudado a tantas miles de personas (mas bien millones en el mundo). Amigo, ni boehringer cotiza en bolsa, ni Spiriva es bromuro de ipatropio, ni produce eventos cardivasculares, sino todo lo contrario. Spiriva disminuye MORTALIDAD CARDIOVASCULAR. Asi aparece publiccado en el estudio UPLIFT. Das la misma credibilidad a un megtaanlisis que a un estudio evidencia A1 publicado en el New England, y lo haces desde la malafe de querer dañar a todo lo que tenga que ver con la industria farmaceutica. (Tus intereses tendrás).