miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ya sabemos más de la asociación Ezetimiba-Simvastatina ...

En marzo de este año las compañías Merck Sharp & Dohme (MSD) y Schering-Plough, propietarios de los famosos medicamentos Zocor® (simvastatina), Zetia®(ezetimiba) y Vytorin®(asociación
Ezetimiba-Simvastatina) soportaron la reprimenda de la comunidad científica por la que se cuestionaba el efecto milagroso que predecían los dos laboratorios en cuanto a la disminución de placas de ateroma.
Entonces se recomendó utilizar Estatinas a altas dosis y no Ezetimiba o la combinación Ezetimiba+Simvastatina. (Curiosamente la asociación con Ezetimiba multiplicaba por cuatro el precio medicamentos genéricos). Recordar también que el laboratorio Schering-Plough, comercializada desde 2002 la Ezetimiba con unas promesas espectaculares ya que actuaba sobre el colesterol en el intestino pero no en el hígado, como hacen las estatinas.
Después del estudio clínico que se publicó a primeros de año, y que incluía 720 pacientes con una tasa de colesterol muy elevada debido a factores genéticos comparando Simvastatina sóla, con la combinación Ezetimiba-Simvastatina, se vio que aunque bajaba el colesterol no reducía la placa de ateroma. Ya entonces desmintieron los riesgos que se denunciaban.
Las dos compañías
en 2007, intentaron salvar los muebles e iniciaron un estudio clínico separado sobre 10.000 personas, luego aumentadas a 18.000, para demostrar que la reducción del colesterol lograda por el Zetia se traduce en menos ataques cardiacos y cerebrales que con las estatinas solas. Prometían que los resultados serían divulgados a principios de 2012.
Curiosamente unos de los cardiólogos de la Asociación Americana de Cardiología, el
doctor Harlan Krumholz, profesor de medicina en la Universidad de Yale , fue especialmente crítico con Merck-Schering y la FDA.
Fue famosa la frase que pronunció en el congreso de esta asociación en Marzo de 2008:
.... Debemos comprender todos los efectos de nuevos medicamentos sobre las personas y no basarnos solamente en algunos efectos ya que esto no nos revela todo. Ya tuvimos una lección, -dijo el médico en alusión al escándalo en torno al anti-inflamatorio Vioxx de Merck, retirado del mercado en 2004 tras una serie de fallecimientos- Parecería que podríamos tener otra ...


La FDA lo desvela ahora (os dejo la página de la FDA):

http://www.fda.gov/cder/drug/early_comm/ezetimibe_simvastatin_SEAS.htm
En ella se describe el incremento de Cáncer en los pacientes tratados con esta asociación después de un estudio de 5 años. Otro caso "Celecoxib "... Desconfiar es de sabios, como nos viene a decir el profesor Krumholz .... El amor al dinero nos muestra la verdadera cara de las compañías Merck Sharp & Dohme (MSD) y Schering-Plough: Intentar sacar el máximo de beneficio antes del final de la patente conociendo o minimizando sus efectos adversos ¿Volveremos a dejar que trabajen impunemente...?


2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayuda humanitaria
correo electrónico:guillardchantal06@gmail.com
Hola querido amigo.
Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia
Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.
Correo electrónico:

Unknown dijo...

Ayuda humanitaria
correo electrónico:guillardchantal06@gmail.com
Hola querido amigo.
Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia
Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.
Correo electrónico: