viernes, 6 de noviembre de 2015

Los medicamentos biosimilares: ¿colaborando en la sostenibilidad SNS?

Los medicamentos biológicos son el gran "pelotazo" de la industria farmacéutica en esta época de parón en la innovación. Las patentes van expirando y muchos de los grandes blockbuster pierden el interés de los grandes mercados.  Los análisis realizados por el IMS Health han estimado el mercado global de estos fármacos en 72.000 millones de $ americanos (67.000 millones de euros) y el de España en 1.500 millones de euros. Ante este escenario, existe un enorme interés en obtener biosimilares y acceder así a este mercado tan goloso que, previsiblemente, tendrá un elevado impacto económico en los próximos años.


Un biosimilar es un medicamento biológico similar a otro ya existente (el medicamento de referencia o innovador) que se desarrolla de acuerdo a estrictos requisitos exigidos por la Agencia Europea del Medicamento: unos de ellos es el Abasaglar ® (insulina glargina) de la ejemplar Lilly unida a la excelsa Boheringer Ingelheim (EMA) del que versa mi post de reinicio.
No son muchos los medicamentos biosimilares autorizados en España pero si que están dentro del sistema de precios de referencia con unas reducciones de precio a los medicamentos biosimilares del 30%. Bajo el paradigma del ahorro y la sostenibilidad del SNS.
La insulina glargina no presenta diferencias claras con la insulina detemir tal y como expone Cochrane en este enlace
¿Realmente estamos en una colaboración en la sostenibilidad del SNS o sólamente es por el vencimiento de la patente del gran elefante blanco (Lantus®)?




3 comentarios:

Owen Harvey dijo...

Standardlife servicios universales ofrece una amplia gama de programas de préstamos que van desde préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos para pequeñas empresas e.t.c.
¿Ha sido rechazado por los bancos sobre un préstamo para iniciar su negocio o refinanciar sus proyectos? En los servicios universales de Standardlife, entendemos que los préstamos son tan individuales como las personas que solicitan para ellos. Así que personalizamos soluciones de préstamo para satisfacer sus necesidades únicas. Pero una cosa es siempre la misma para todos los clientes de servicios universales de Standardlife: nos esforzamos para que los préstamos sean fáciles, convenientes y asequibles. Puede ponerse en contacto con Standardlifeorg@outlook.com para obtener más información, o +447042045878 y nuestro sitio web: standardlifeorginvestments.wordpress.com

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Guillard Chantal dijo...

AYUDA HUMANITARIA
correo electrónico: guillardchantal06@gmail.com
Hola querido amigo.
Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia
Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.
Correo electrónico: