
No es que la innovación por decreto sea mala sino que de este fármaco ya se han destacado algunas alarmas, hasta incluso de la EMA (aquí).
Yo sólo os propongo estas reflexiones antes de que todos los servicios de urgencias tengan por arte de magia este medicamento en su arsenal y toda la prensa dominicial nos hable de la fibrilación auricular:
¿ Si en las 4 horas siguientes de la administración de este fármaco no se puede usar este antiarrítmico sería de primera elección ?
¿ Si no se puede dar en las 4 horas siguientes de un antiarritmico de clase I y III lo pondrías para condicionar posibles tratamientos posteriores?
¿ Si con hipotensión, insuficiencia cardiaca, estenosis aórtica, enfermedad coronaria, debes tener tus reservas, pondrías esta medicación como elección sobre las ya conocidas?
¿Si ya ha generado un caso de shock cardiogénico lo usarías como primera elección en una taquicardia de comienzo reciente independientemente de la edad del paciente?
Pregunta por favor sobre este hecho cuando te lo presenten ya que seguro que no aparecerá en esta fase de dumping efectiva de MSD interactiva y multimedia (aquí) si puedes registrarte.