sábado, 22 de mayo de 2010

He vuelto a mi Atención Primaria


He vuelto a mi blog y a mi Atención Primaria. Perdón por el silencio. Estoy contento a pesar de la que está cayendo. Prometía empezar comedidamente pero no lo he podido soportar. Uno de las rebajas propuestas por nuestro Gobierno es bajar el precio de medicamentos (olé); no sé si el Precio de Laboratorio, el Precio de Venta al Público, el justiprecio o la susumcorda. Yo que soy bastante torpe entiendo que abaratar es que cuesta menos pero mirad la alegría de Farmaindustria al "convencer" a nuestro Gobierno de cómo se baja el precio de los medicamentos:

En medios de la industria farmacéutica no se oculta la satisfacción por el hecho de que, en contra de los primeros anuncios del Gobierno, de rebajar el precio de los medicamentos bajo patente, al final se haya optado por aceptar la propuesta lanzada desde Farmaindustria, la empresarial del sector, de fijar aportaciones, para evitar el carácter estructural que encierra la rebaja de precios. No cabe duda que el equipo de Jesús Acebillo ha sabido convencer al Gobierno. Aunque en Europa no hubieran entendido que se rebajasen unos precios que están por debajo de la media europea y que se hubieran visto afectados de alguna manera.


¡Que sacrificados mis niños!
Mirad al Robin Hood de la Industria Farmacéutica. Perdonad no he encontrado una foto con más glamour

4 comentarios:

pharmacoserias dijo...

Bravo Pepe Bravo por tu regreso triunfal. Se te echaba de menos.

Pero...tampoco creas que estan solos en Farmaindustria.
Mira esta perla:

"Sin embargo, una vuelta de tuerca de estas características empieza a preocupar en España, y mucho, a toda la patronal de la farmacia. Porque se amenazan los puestos de trabajo y se mina de una forma muy seria las perspectivas para innovar en temas de salud que tendría que tener nuestro país.
Probablemente habría que admitir que el porcentaje, sobre el total sanitario, del gasto farmacéutico en España es desproporcionado pero tambien habrá que reconocer que llueve sobre mojado puesto que hace pocas semanas que se dió un buen tijeretazo a la factura que tienen los medicamentos cada años"

Los malos de la película/José Luis de la Serna

EUREKA 16/05/2010

Tal parece que el "cabildeo" si funciona...
Arrugaron.
Abrazo

fernando comas

José Bravo Castelló dijo...

Gracias D. Fernando
Seguiremos p'alante
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una adivinanza Pepe:
¿Sabes de quién es esta frase?:
We try to remember that medicine is for the patient. We try never to forget that medicine is for the people. It is not for the profits. The profits will follow and if we have remembered that, they have never failed to appear. The better we have remembered it, the larger they have been.

Mañana la respuesta....

Pirandello dijo...

La frasecita es de George W. Merck, (cofundador de Merck). Quizás sólo sea que tiene un problema de memoria.