domingo, 19 de diciembre de 2010

Tatachán .... La Nueva Receta ha llegado!!!!

Es el tema recurrente de este finde, y aunque se desvía un poco de mis post habituales, era preciso incluirlo.
Os intento hablar del Decreto sobre la nueva receta oficial. Parece que esperábamos el Maná con la nueva Receta Oficial que el viernes, por fin, sacó el Consejo de Ministro, pero se quedó de nuevo en el día de la marmota.
Os dejo el post de Dr Lozano, enorme prócer galénico de nuestro orbe, en su estupendo blog (aquí) ) para la exposición. Yo sólo elevaré mis humildes conclusiones:
  1. Comparar cupón descuento con prescripción está cerca de ser un pecado mortal.
  2. La prescripción racional tiene varios actores, eso no tiene dudas, pero el descuento, la situación administrativa del paciente, debe entrar en el interés del propio paciente y en el que dispensa la medicación.
  3. Tenemos DNI electrónico, Tarjetas inteligentes (hasta el Colegio de Medicos va a hacer inteligente su carnet), ordenadores, lectores de tarjeta..... ¡Tan difícil es contemplar otro panorama que no sean lo colorines! (y por favor autocopiativa no !!!!!)
  4. Otro punto es la prescripción de un fármaco por receta para que la burocracia siga embadurnando todo. ¿Tan dificil es acceder a la multiprescripción?¿ Es que lo importante es que la receta sea prescripción y factura al mismo tiempo?
Afortunadamente la receta electrónica deja atrás muchos de estos temas recurrentes, y es sin duda la mayor garantía de que se pueden hacer las cosas de otra manera. No se puede tener miedo siempre.

No hay comentarios: