domingo, 28 de noviembre de 2010

La Rivastigmina entra en barrena?


Con tanto cambio y para no perder el norte, he abandonado conscientemente el blog sin dejar de leer, buscar e indagar sobre el orbe farmacoterapéutico.
Desde que vi la campaña de MSF las píldoras para el dolor ajeno, con la imponente figura de un Berlanga casi vencido (un brindis por él) tenía en mente sacar algún post, y por eso me ha parecido oportuno traer este artículo de The Lancet.
Compara dos medicamentos para situaciones criticas de demencia:
haloperidol, medicamento a veces mal tolerado pero con claro beneficio contrastado durante mucho tiempo y rivastigmina, nuevo medicamento indicado para el Alzheimer y Parkinson: un verdadero blockbuster de Novartis.
Demoledor; abandonaron el estudio por la mortalidad producida y porque los brotes de demencia eran más largos con rivastigmina con el placebo.
Me ha resultado muy duro pensar en aquellos pacientes con deterioros graves en los que se varía la medicación por cuadros de agitación mal definidos o solamente referidos y una escalera de ingresos que van anulando a la persona, a los familiares y a los médicos.
Seguiremos informando

4 comentarios:

José L. Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José L. Sánchez dijo...

¿Y sabes lo peor?, que Rivastigmina seguirá subiendo como la espuma.
Muy buena la entrada, felicidades.

Midala dijo...

Pones los pelos de punta...pero es bueno estar informado.Qué conste que anoto los nombres de los medicamentos.Me viene bien tu información. Ahora voy a buscar sobre el ovestinon...no quiero sorpresas.Un saludo

Unknown dijo...

AYUDA HUMANITARIA
correo electrónico: guillardchantal06@gmail.com
Hola querido amigo.
Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia
Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.
Correo electrónico: