martes, 8 de junio de 2010

Lloremos todos. Las boticas se hunden


Lloremos todos. Las boticas de los tenderos tienen miedo a que se racionalice el gasto farmacéutico; su "pulcro negocio" peligra a pesar de tener garantizada su exclusividad en clientes y en zonas.
¿Dispensaremos fármacos alguna vez sin el anacronismo de unos tenderos que quieren mantener su pastel a toda costa?

Poned música melodiosa y leed esto pulsa aquí
No pararéis de llorar. Lo siento

2 comentarios:

Esog Enaug dijo...

Mucho mejor: dejemonos llevar por las prescripciones de unos vendidos (atencion primaria) que cobran mas de 1000 euros mensuales de sobresueldos(segun sus propios colegios profesionales) por recetar barato, poco, genericos (de calidad y eficacia cuestionable) y no remitir al especialista.
O por unos vendidos (especialistas) a los que los laboratorios de farmaindustria (irónico, no?) les invitan a congresos en el caribe (o similar) de viernes a lunes (curiosa la eleccion de los dias).
LLoremos, lloremos por los pacientes de los pueblos de menos de 500 habitantes a los que se les quiere quitar la farmacia por que se han vuelto inviables económicamente (ganar menos de 2000 euros brutos mensuales trabajando mas de 60 horas mensuales con guardias la tercera parte del año y no remuneradas no es ser millonario precisamente), pueblos que tendran a su médico, con un sueldo de mas de 3500 euros netos mensuales pero no tendran mas que un botiquin ("farmacia" una o dos horas a la semana). Lloremos por ellos.

Pensemos mejor que somos profesionales inutiles que no tenemos sentido, dejemos a los medicos, que vosotros conoceis el farmaco mejor que nosotros, lo habeis estudiado mas y mejor, por no hablar de plantas medicinales (no me acordaba, si es verde y natural es sano y no mata, pues hinchemonos a opio o cicuta ... no?), conservacion, formulacion magistral, productos sanitarios, (¿o me vas a decir que el alcohol, agua oxigenada, gasas esteriles, betadine, productos para piles atopicas, etc, son cosas de perfumerias?) .....
¿Quieres mas ejemplos?

Por cierto, mas lloré yo el dia que vi como una doctora (no, perdón) Licenciada en Medicina, mentia a un paciente para recetarle un genérico mas barato diciendole que era otro (le receto ibuprofeno en vez de ibup (arginina) y le dijo que eran exactamente iguales y eso es mentir y unicamente por su beneficio económico). Por ese tipo de cosas si deberiamos llorar.

Esog Enaug dijo...

Me corrijo a mi mismo:
"trabajando mas de 60 horas mensuales", por supuesto, lo que, por lo menos los farmaceúticos rurales trabajamos son mas de 60 horas SEMANALES, sin contar las guardias. ¿Lo comparo con lo que trabajas tú? ¿O mejor nos quitamos de comparaciones odiosas?