Como todos sabéis, la proporción de recursos que la Industria Farmacéutica dedica al marketing puro y duro es bastante mayor que la que dedica a la Investigación y Desarrollo de nuevas fórmulas o medicamentos. Ejemplos existen casi a diario pero ver una campaña antes de salir nos demuestra que el mundo puede cambiar. Me explico.
Si conocemos de antemano una burla o un engaño probablemente sea más que probable que este tipo de comportamientos se descubran por la mayoría (a ver si la Gripe A nos sirve de lección) y se diluya su difusión o se desacredite de antemano.
Mirad lo que publica el prestigioso noticiario The Wall Strett Journal esta semana (os dejo el enlace)
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703808904574527310243654316.html
En él se documenta como la compañía Novartis va a bombardear el mercado anglosajón (y nipón también) con un nuevo antiulcera péptica: el Prevacid. Su inversión es de nada más que 200 millones dólares para invadir el mercado de internet, televisión e inmersión en prensa.
Lo curioso del caso es que la inmaculada Novartis va a edificar este nuevo blockbuster entre los medicamentos sin receta para compensar según ellos " las pérdidas del negocio que genera la pérdida de patente y la competencia de los genéricos: fidelizar la marca es lo importante, fidelizar la clientela".
Hace unos años compró los derechos de venta sin receta a la compañía Taketa Novartis para lanzarse en esta nueva conquista.
¿Que cómo lo va a realizar? Mostrando los problemas emocionales de los usuarios con acidez. No pueden dormir, ni ir al teatro, ni montar en globo, ni escalar el Himalaya. Pensadlo: estado de ánimo, pastillita. Aburrimiento: pastillita. Un poquito más cara que los competidores, ¡no importa! nuestros usuarios estarán felices y con energía positiva ¡¡¡ 24 horas !!!
¡Todo el mundo se llenará del color rosa y verde azulado de la marca!
Estamos demostrando que es el marketing y no la investigación lo importante. Seguramente el hecho de saberlo de antemano nos permite ridiculizar estas prácticas: ¿o no?
(Foto tomada de la noticia del propio Wall Strett Journal)
Si conocemos de antemano una burla o un engaño probablemente sea más que probable que este tipo de comportamientos se descubran por la mayoría (a ver si la Gripe A nos sirve de lección) y se diluya su difusión o se desacredite de antemano.
Mirad lo que publica el prestigioso noticiario The Wall Strett Journal esta semana (os dejo el enlace)
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703808904574527310243654316.html
En él se documenta como la compañía Novartis va a bombardear el mercado anglosajón (y nipón también) con un nuevo antiulcera péptica: el Prevacid. Su inversión es de nada más que 200 millones dólares para invadir el mercado de internet, televisión e inmersión en prensa.
Lo curioso del caso es que la inmaculada Novartis va a edificar este nuevo blockbuster entre los medicamentos sin receta para compensar según ellos " las pérdidas del negocio que genera la pérdida de patente y la competencia de los genéricos: fidelizar la marca es lo importante, fidelizar la clientela".
Hace unos años compró los derechos de venta sin receta a la compañía Taketa Novartis para lanzarse en esta nueva conquista.
¿Que cómo lo va a realizar? Mostrando los problemas emocionales de los usuarios con acidez. No pueden dormir, ni ir al teatro, ni montar en globo, ni escalar el Himalaya. Pensadlo: estado de ánimo, pastillita. Aburrimiento: pastillita. Un poquito más cara que los competidores, ¡no importa! nuestros usuarios estarán felices y con energía positiva ¡¡¡ 24 horas !!!
¡Todo el mundo se llenará del color rosa y verde azulado de la marca!
Estamos demostrando que es el marketing y no la investigación lo importante. Seguramente el hecho de saberlo de antemano nos permite ridiculizar estas prácticas: ¿o no?
(Foto tomada de la noticia del propio Wall Strett Journal)
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