martes, 7 de julio de 2009

Rimonabant y su venta en internet.... ¿quién está detrás?


Después del estupendo artículo de Miguel Jara (http://migueljara.wordpress.com/) en su fenomenal blog Amor, humor y Acción, sobre sobre la venta de medicamentos fraudulentos os quiero poner un ejemplo de lo que realmente está ocurriendo en muchas partes del mundo.
Os quiero hablar del rimonabant (Acomplia® para los amigos de las dietas). Este medicamento Rimonabant (Acomplia®) fue autorizado en la Unión Europea (UE) en junio de 2006 por un procedimiento centralizado. Su indicación autorizada es “adyuvante de la dieta y el ejercicio para el tratamiento de pacientes obesos (IMC ≥ 30 kg/m2), o pacientes con sobrepeso (IMC > 27 kg/m2) con factor(es) de riesgo asociados, como la diabetes tipo 2 o dislipemia”.
En España se comercializó en Marzo de 2008 con las recomendaciones máximas sobre su utilización y con la protección, se decía, de no estar financiado debido a los efectos secundarios que aparecían; por fin el 24 de octubre se replegaron velas ante la masiva aparición de los trastornos psiquiátricos graves y se indicó su retirada. Incluso en diciembre de 2008, la "inmaculada" Sanofi-Aventis pidió la retirada de la autorización de comercialización.
Por qué os traigo esto en Julio de 2009? Ahora os cuento:
  1. Primero buscad acomplia o rimonabant en internet: os aparecerán miles de páginas para compra on line de un medicamento genérico que incluso se vende como la marca.
  2. Pensad en el país que mejor copia las cosas y que tiene dinero en esta época de crisis.
  3. Pensad el país más alocado económicamente: Zimbabue gobernado por el famoso Mugabe ( el de los billetes de 100.000 millones, crisis galopante y sanción de la Unión Europea).
  4. Buscar las conexión entre China y Zimbabue: 950 millones de dolares de préstamo (noticia de Al Jazzera de 5 de julio)
  5. ¿quién es el padrino o la madrina de este curioso hermanamiento? "Vive La France"
  6. ¿ya ha superado Sanofi el agujero que le produjo el rimonabant con caídas de más del 10% en Wall Strett?
Muchas peonzas en este débil tablero, y la venta en internet ya supera las previsiones de Sanofi-Aventis en 2008. Recordad que esté fármaco fue retirado del mercado fulminantemente por los graves trastornos psiquiátricos y el riesgo elevado de suicidio.
¿De verdad la venta en internet no tiene detrás a la propia industria farmacéutica?
Seguiremos informando



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasa con Lantus? Es el actual blockbuster de sanofi-aventis. Hace unas semanas aparecieron noticias de su posible relación con cierto cáncer,su cotización perdió en un solo día un 7% y por arte de magia todo se ha parado.

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/090629/n_health/salud_cancer_sanofi__datos_1

Es lo que le faltaba a esta farmacéutica.
A este paso su presidente Dehec tendrá que prescindir del jamón de bellota y los puros cuando viaje a España, y le darán de comer chopped con la cara de Micky Mouse y Don Simón.

El annus horribilis 2008 con el caso rimonabant y las partidas presuntamente contaminadas de Clexane parece no terminar.

Tercera Opinión dijo...

¿Y que opinas sobre el tema de la vacuna del papiloma?

Te invito a leer un artículo al respecto:
http://www.terceraopinion.net/2009/02/15/la-vacuna-del-miedo/

Un saludo.

Guillard Chantal dijo...

Ayuda humanitaria

correo electrónico: guillardchantal06@gmail.com
Hola querido amigo.
Yo soy un nacional colombiano que vive en Francia
Lamentablemente, tengo ninguna familia o el niño que podría aprovechar de mi fortuna, prefiero compartir según el padre de mi iglesia y dirección espiritual para hacer una donación, por lo que Dios me perdone mis pecados, porque yo haciendo tráfico ilícito en varias áreas en viaje de negocios, me dirijo a usted mi corazón. Por favor, aceptar y hacer un buen uso de él. Rezo para que mi alma puede descansar humildemente cerca del Todopoderoso. Así que por favor, déme su dirección completa por lo que puedo hablar con mi abogado.
Correo electrónico:

Dela Agua dijo...

Hola, sé que Reductil fue retirado del mercado europeo, pero permanece disponible para mí, me he comprado sin receta www.reductil-sibutramine.net tomo este medicamento durante dos meses y he perdido 12kilos. . 90 kilos, fui a 78 kilos! Ningún deporte, sin esfuerzo! Estoy muy orgulloso de mí mismo!