lunes, 27 de junio de 2011

Que viene el brinavess, o es que lo no ves !!!

Después del fenomenal post de Imaginefarma (aquí) conocimos este nuevo antiarrítmico para la fibrilación auricular rápida de comienzo reciente: vernakalant (brinavess). La fenomenal empresa MSD prepara todo un arsenal antes de que se queme su fenomenal molécula y llegará a todos los servicios de urgencias argumentando artículos como su estudio AVRO (aquí). He esperado a verlo en prensa y por eso os dejo una muestra de cómo planifican su inmersión aquí y aquí).


No es que la innovación por decreto sea mala sino que de este fármaco ya se han destacado algunas alarmas, hasta incluso de la EMA (aquí).



Yo sólo os propongo estas reflexiones antes de que todos los servicios de urgencias tengan por arte de magia este medicamento en su arsenal y toda la prensa dominicial nos hable de la fibrilación auricular:



¿ Si en las 4 horas siguientes de la administración de este fármaco no se puede usar este antiarrítmico sería de primera elección ?

¿ Si no se puede dar en las 4 horas siguientes de un antiarritmico de clase I y III lo pondrías para condicionar posibles tratamientos posteriores?

¿ Si con hipotensión, insuficiencia cardiaca, estenosis aórtica, enfermedad coronaria, debes tener tus reservas, pondrías esta medicación como elección sobre las ya conocidas?




¿Si ya ha generado un caso de shock cardiogénico lo usarías como primera elección en una taquicardia de comienzo reciente independientemente de la edad del paciente?




Pregunta por favor sobre este hecho cuando te lo presenten ya que seguro que no aparecerá en esta fase de dumping efectiva de MSD interactiva y multimedia (aquí) si puedes registrarte.

1 comentario:

Esog Enaug dijo...

Que bonitas reflexiones. Pero quizas se pasen más por las licenciadas cabezas de nustros medicos las siguientes preguntas:

-¿Donde será el siguiente Congreso MSD de Cardiología?
-¿Me compensa perder las bonificaciones por recetar algo caro frente al vieje que me voy a pegar con la enfermera/o?